Noticias Salud
qrcode

La Fundación Athletic Club y la Red de Salud Mental de Bizkaia de Osakidetza renuevan su colaboración para apoyar a las personas con enfermedad mental

2 de mayo de 2022

 

La Consejera de Salud de Euskadi, Gotzone Sagardui, y el presidente de la Fundación Athletic Club, Juan Carlos Ercoreca, acompañado por el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, han firmado un nuevo convenio de colaboración que tiene como objetivo facilitar que las personas con enfermedad mental practiquen actividades físicas y deporte como parte de su proceso de recuperación y de inserción social.

La Fundación Athletic y la Red de Salud Mental de Bizkaia de Osakidetza vienen colaborando desde el año 2016 para facilitar la práctica del deporte en general, y del fútbol en particular, entre el colectivo de personas atendidas por la red de salud mental.

Desde la Fundación, se aportan monitores que se trasladan a un total de 17 centros y polideportivos de Bizkaia en los que se realizan las sesiones de multideporte y se celebran los partidos de la liga de fútbol sala. Actualmente el número de participantes es superior a 200 personas.   

Estos dos últimos años, las restricciones impuestas por la COVID han dificultado la realización de las actividades habituales, pero con el retroceso de la pandemia, ha sido posible retomar esas actividades.

Además de estas actuaciones, la Fundación Athletic Club colabora en la visibilización de la enfermedad mental y, por tanto, en la lucha contra el estigma social con la elaboración de vídeos de las actividades que se realizan en el marco de este convenio para su difusión en la página web. También se organizan visitas de los centros de salud mental al Museo del Athletic.

Por su parte, desde la Red de Salud Mental de Bizkaia, se forma los y las técnicos de la Fundación Athletic Club en el manejo de situaciones y en la ayuda a personas que presentan problemas de salud mental.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)