Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

350 escolares vascos buscan soluciones innovadoras a la seguridad alimentaria en el torneo FLL Euskadi

14 de octubre de 2011

Chavales de entre 9 y 16 años darán respuesta al reto planteado este año por la FLL: la seguridad alimentaria. Lo harán a través de un proyecto de investigación, un proyecto técnico y el diseño y la programación de un robot

Innobasque está elaborando el Caso de Buena Práctica FLL Euskadi, puesto que se ha generado un modelo único, donde el torneo se ha transformado en una auténtica escuela de innovación. FIRST LEGO LEAGUE (FLL) es un torneo con formato de evento deportivo, que se celebra en 55 países de todo el mundo y fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas, así como los valores de la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo.

Garantizar la calidad de los alimentos previniendo su contaminación por la exposición a insectos, bacterias u otros elementos; conocer el proceso de esterilización y transporte de la comida; o mejorar las condiciones de almacenamiento de la misma, son algunos de los desafíos a los que se enfrentan ya 348 escolares de toda Euskadi que preparan la FIRST LEGO LEAGUE EUSKADI. Para explicar en qué consiste la mecánica del torneo y su participación, algunos miembros del equipo de San Félix Ikastetxea de Ortuella han acudido esta mañana al paraninfo de la UPV/EHU, junto a Pedro Luis Arias, viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno vasco; Juan Castro, director de Innovación y Sociedad de la Información del Grupo SPRI; Lourdes Arana, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); Juan Ignacio Pérez, director de la cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU; Nerea Lupardo, directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel y José María Villate, director general de Innobasque.

Los alumnos de San Félix Ikastetxea, que han mostrado en una mesa oficial de competición algunas habilidades del robot que ellos mismos han programado, han contado que casi 350 futuros científicos de entre 9 y 16 años de toda Euskadi participarán, el próximo 3 de diciembre, sábado, en la FLL Euskadi, torneo que tendrá lugar en la sede de Euskaltel en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. También han recordado que la organización cuenta también con la colaboración desinteresada de 120 voluntarios, entre los que se encuentran directores generales y altos cargos de diferentes entidades y empresas.Los tres equipos que reciban una mejor calificación por parte de los jueces del torneo en sus cuatro ámbitos -proyecto científico, proyecto técnico, programación robótica y trabajo en equipo- conseguirán el pase a la final española que este año se celebrarán en Pamplona, ciudad que recoge el testigo de Bilbao.

Un comentario
  • @biowdc2014
    14 de octubre de 2011

    Comentario de Twitter:
    350 escolares vascos buscan soluciones innovadoras a la seguridad alimentaria en el torneo FLL Euskadi http://t.co/sE1LtBlU

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación