Se abre el plazo para la solicitud de subvenciones de publicación de libros y realización de documentales de recuperación de la memoria democrática

29 de abril de 2022
  • El plazo se abre el 2 de mayo y se prolongará durante un mes, hasta el 30 de mayo

Vitoria-Gasteiz, 29/04/2022

El Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos Gogora ha convocado las ayudas para publicación de libros y realización de documentales de recuperación de la memoria histórica y democrática. Una vez publicada hoy la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, las solicitudes de pueden presentar a partir del 2 de mayo, hasta el 30 de ese mismo mes.

Gogora promueve la publicación de libros inéditos y la realización de documentales que aborden la recuperación de la memoria democrática de Euskadi, desde la Guerra Civil hasta la actualidad con el objetivo de promover un fondo documental y audiovisual sobre memoria. Esta convocatoria está dotada con 100.000 euros y cada proyecto tendrá una ayuda máxima de 10.000 euros en el caso de los documentales y de 5.000 euros en el caso de los libros.

La temática, tanto de los libros como de los documentales, deberá estar relacionada con la recuperación y la clarificación de la verdad de la memoria histórica y memoria reciente, desde la perspectiva de defensa de la democracia, de los derechos humanos y la denuncia de su vulneración.

La presentación de solicitudes para esta convocatoria es electrónica y el acceso a la información sobre cómo tramitar las solicitudes, declaraciones responsables, justificaciones y demás modelos estarán disponibles, a partir del 2 de mayo, en la sede electrónica de euskadi.eus, a la que se puede acceder también desde la web de Gogora.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto