Tapia: "Creer en la economía circular pasa por dotarnos de nuevas infraestructuras para recuperar residuos y descarbonizar la economía productiva"

28 de abril de 2022

Con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, la rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Eva Ferreira y el presidente de Repsol, Antonio Brufau ha tenido hoy lugar en Bizkaia Aretoa el acto de presentación de esta nueva aula, en el marco de una jornada en la que expertos de los sectores público y privado han debatido sobre la utilización de los residuos y su transformación en materiales secundarios de alto valor en la cadena industrial.

La consejera se ha referido al Plan de Economía Circular y Bioeconomía 2024 como hoja de ruta para impulsar una economía más eficiente en el consumo de materias primas, con el objetivo de reducir residuos y optimizar la producción limpia: “Nos hemos marcado objetivos medibles. Pretendemos aumentar en un 30% la productividad material, aumentar un 10% la tasa de utilización de material circular y reducir un 10% la tasa de generación de residuos. Además de la I+D en el desarrollo de nuevos materiales, se están extendiendo nuevos modelos de producción circular. Creer en la economía circular pasa por dotarnos de infraestructuras para la valorización de residuos y preparar a las nuevas generaciones para el gran reto de la descarbonización de la economía productiva”. 

*Más información en nota adjunta.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto