18 empresas de alimentos y bebidas de calidad de Euskadi participan en el Salón Gourmets en Madrid

27 de abril de 2022

• El espacio de Basque Txokoa del stand Euskadi Basque Country acoge estos días show cookings y catas de los productos de las empresas asistentes.

• El Salón Gourmets es la plataforma europea más prestigiosa a nivel internacional donde se presentan las tendencias gastronómicas de alta gama.

Dieciocho empresas de alimentos y bebidas de calidad de Euskadi exponen sus productos más novedosos en el Salón Gourmets 2022, la feria de productos gastronómicos de alta gama nº 1 de Europa que se celebra hasta el jueves 28 de abril en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, dentro de su estrategia de internacionalización y promoción de las empresas de la industria agroalimentaria vasca, ha organizado, a través de HAZI, la asistencia de estas empresas que participan en un mismo stand bajo la marca Euskadi Basque Country.

Como muestra del apoyo que desde Gobierno Vasco se da a la industria agroalimentaria vasca, hoy las empresas participantes en Gourmets han recibido la visita del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y del director de Calidad e Industrias Alimentarias, Raul Pérez Iratxeta.

Catas y degustaciones en el Basque Txokoa

Al igual que en la feria Alimentaria, celebrada a principios del mes de abril en Barcelona, en el Salón Gourmets el nuevo stand de Euskadi Basque Country cuenta con una zona denominada Basque Txokoa que tiene como el objetivo de vincular la gastronomía vasca y en concreto uno de sus elementos identificativos, el txoko.

A través de Basque Txokoa se habilita un espacio atrayente, de uso común para las empresas expositoras, donde pueden promocionar o dar a degustar sus productos a través de show cookings o catas de la mano de la Escuela de Hostelería Aiala y del enólogo y divulgador del vino Mikel Garaizabal.

Los pintxos que se darán a degustar en Gourmets serán elaborados con productos de algunas de las empresas expositoras como el atún de Alakrana de Echebastar, talo de salchichas de Andres Eizaguirre, tosta con anchoa de Conservas Ortiz, tartar de sardina de Conservas Serrats, tablas de queso Idiazabal, pancake de tortilla de Gilda Aldizabal, txangurro donostiarra de Itsasoko, conservas de Salica-Campos, diferentes productos de Vermuyten- Professional Dairy Products, y catas de bebidas maridadas con Euskal Gaztak.

Escaparate de tendencias y vanguardia

El Salón Gourmets es la plataforma más prestigiosa a nivel internacional donde se presentan las tendencias de alta gama y se encuentran profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.
Este año, en su 35ª edición, la organización espera recibir la visita de 70.000 profesionales y recuperar cifras de participación previas a la pandemia, reuniendo a cerca de 1.600 expositores que mostrarán más de 40.000 productos gourmet y con toda la superficie de exposición ocupada, 45.636 metros cuadrados, ocupada en su totalidad.

El Salón de Gourmets está dirigido a los profesionales de la distribución (importadores/ exportadores, grandes superficies, e-commerce, comercio minorista, cadenas de alimentación y especialistas del canal HORECA) profesionales de la hostelería y especialistas en el segmento de alimentación de calidad.

Empresas vascas en el stand de Euskadi Basque Country en Gourmets 2022

Éstas son las 18 empresas alimentarias y bodegas del País Vasco que participan dentro del stand de Euskadi Basque Country en Gourmets:

Vermuyten productos lácteos para el profesional
Vermuyten presenta sus preparados lácteos y alimenticios como alternativa a la nata para montar y cocinar.

Hamburguesas Eizaguirre
Eizaguirre presenta sus hamburguesas elaborada con carne fresca, sin grasas añadidas ni gluten y congeladas con nitrógeno líquido (con criogenización de -80º).

Itsasoko
Platos elaborados con procesos artesanales beneficiosos para los que se aplica el sistema de calidad APPCC, supervisado por un laboratorio externo que realiza análisis periódicos de las materias primas, productos terminados, superficies, agua...

Alakrana de Echebastar
Echebastar llega a Gourmets con su atún ultracongelado de alta calidad, ahumados y conservas desarrolladas con tecnología de última generación.

Andres Eizaguirre
Hamburguesas de alta calidad elaboradas con las partes de la carne que aseguran el mejor sabor, textura, y jugosidad de todos sus productos. Sin grasas añadidas.

Gelati!! Gelati!!
Presentan nuevos productos como los polos artesanales, las cremas de frutos secos y chocolate bio, bases de pizza bio y su gama de helados veganos y ecológico certificado por ENEEK. Helados artesanos con sabores innovadores como el de queso Idiazábal, bollo de mantequilla, aguacate, pomelo, sésamo, helado de cerveza La Salve, de caracol de Gatika o sorbete de percebes.

Conservas Serrats
Conservas Serrats ofrece la mejor calidad en sus conservas de pescado para lo que utilizan las mejores materias primas, Bonito del Norte y Anchoa del Cantábrico de primera calidad; pescados especialmente seleccionados y siempre respetando las artes de pesca tradicionales.

Bodegas Lar de Paula / Heredad de Baroja
Lar de Paula cuenta con una bodega experimental para poder innovar y sacar al mercado vinos con variedades de uva muy particulares, de edades muy viejas y de producciones muy cortas.

Bacalaos Alkorta
Elaboración y distribución de bacalao salado, desalado y congelado al punto de sal en alta presión (HPP)

Bacalaos Ederpesca
Elaboración y distribución de bacalao y pescados varios.

Bodegas García de Olano
Garcia de Olano es una bodega familiar que mantiene la filosofía de seguir con una viticultura de respeto al terroir, con el 100% de producción de uva procedente de viñedos propios, y con una producción de uva por hectárea limitada, a fin de conseguir su máxima calidad.

C.R.D.O. Idiazabal
Queso maduro elaborado con leche cruda de ovejas Latxa y Carranzana, producida en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra. Su origen está en la naturaleza, en los verdes paisajes de Euskal Herria.

Conservas Campos - Salica Industria Alimentaria
Conservas Campo y Salica celebran su centenario en el Salón Gourmets. 100 años de experiencia en la industria conservera de Atún y Bonito del Norte, con sólidas raíces en el pasado y la mirada puesta en un futuro más sostenible y más saludable.

Conservas Ortiz
Más de 130 años dedicados a la elaboración de conservas de pescado de alta calidad, cuidando el origen del pescado, las artes de pesca y su frescura. Las conservas se elaboran siguiendo procesos tradicionales muy estrictos que han creado la esencia de esta marca artesanal.

Eusko Label Gaztak – Quesos Eusko Label
Son quesos de gran calidad, elaborados con leche certificada con el sello Eusko Label, que garantiza su alta calidad desde el origen. Tanto la producción láctea como el proceso de elaboración responden a los criterios más exigentes, superiores incluso a la normativa europea vigente.

Gildas Albizabal
Gildas elaboradas una a una con buena materia prima y con el mimo de la familia Albizabal.

Quesería Buruaga Arditegia
Buruaga Arditegia se dedicada íntegramente a la elaboración, distribución y venta de su propio queso de oveja. Destaca por su tradición quesera y por extraer su materia prima de ganados procedentes de lugares privilegiados como lo son los verdes parajes del País Vasco.

Señorío de Arana
Bodegas Señorío de Arana es una bodega familiar que elabora sus vinos manteniendo la tradición, dedicación y calidad con los más modernos avances tecnológicos y practicando un control exhaustivo del proceso vegetativo de sus viñedos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto