Observatorio Vasco de la Juventud: La mitad de la juventud de Euskadi acostumbra a leer libros en su tiempo libre (48,8 %)

22 de abril de 2022
  • Las mujeres leen más que los hombres
  • El colectivo de 25 a 29 años lee más que el de 15 a 24 años

Vitoria-Gasteiz, 22 04 2022

El 48,8 % de la juventud de Euskadi de 15 a 29 años afirma “haber leído algún libro por ocio -no relacionado con sus estudios ni con su profesión- en el mes previo a la encuesta. Esta cifra era inferior a las registradas en 2012 o 2016, pero superior a la de 2008.

Según detalla Agurtzane Llano, directora de Juventud del Gobierno Vasco, “Con motivo del Día del Libro que se celebra el sábado 23 de abril, el Observatorio Vasco de la Juventud, del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ofrece datos relativos al hábito de lectura de la población joven de Euskadi. La información se ha recogido mediante encuestas realizadas en los últimos meses de 2021”.

Estos datos proceden de la colección “Juventud vasca” que el Observatorio Vasco de la Juventud realiza cada cuatro años a partir de encuestas a la juventud de Euskadi de 15 a 29 años.

El porcentaje de juventud lectora por ocio es superior a la media de la población lectora de Euskadi, si bien la distancia se va acortando respecto a mediciones anteriores.

El porcentaje de personas jóvenes que ha leído algún libro por ocio en el mes previo a ser preguntadas es mayor entre las mujeres que los hombres. El colectivo de 25 a 29 años también declara leer más que el de 15 a 24 años.

2 comentarios
  • 10 de mayo de 2022

    Espazio publikoetan pixarik ez egiten eta bere betebeharrak betetzen ez dituenarentzat maskoten gorozkiak jasotzen irakastea.

  • 10 de mayo de 2022

    enseñar también a no orinar en espacios públicos y a recoger heces de sus mascotas para quien no cumpla sus obligaciones

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto