Noticias Seguridad

Los Servicios de Emergencias de Euskadi rescatan a un montañero accidentado en el Monte Txindoki

10 de abril de 2022

La víctima ha sufrido una caída cuando ascendía al Txindoki y debido a las lesiones que presentaba y la difícil orografía del lugar del siniestro ha tenido que ser rescatado por recursos y un helicóptero de la Ertzaintza. La víctima, de 73 años de edad, ha sido trasladada posteriormente al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.

El incidente se ha producido a las doce de este mediodía cuando una llamada telefónica alertaba al Servicio de Emergencias de cómo un montañero había sufrido una caída en la subida al Monte Txindoki en la Sierra de Aralar, en Abaltzisketa.

Debido a las dificultades de acceso a la zona y las lesiones que presentaba la víctima con pérdida de movilidad, posiblemente por la fractura de su cadera, se ha solicitado la actuación de la Sección de Montaña y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza. Al lugar también ha acudido una dotación de Bomberos de Donostia, que ha procedido a inmovilizar a la víctima. Las tareas de rescate han sido coordinadas por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

Los rescatadores han trasladado al montañero, de 73 años de edad, a la aeronave y ésta lo ha evacuado hasta el helipuerto de los Bomberos en Garbera. Posteriormente, ha sido trasladado al Hospital Donostia en una ambulancia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación