Noticias Seguridad

Los Servicios de Emergencias de Euskadi rescatan a dos personas en Hondarribia y en Urkabustaiz

10 de abril de 2022

Los Servicios de Emergencia de Euskadi han rescatado en la tarde de hoy, domingo, a dos personas de 46 años y 58 años de edad en el monte Jaizkibel de Hondarribia y en la ruta de las Cascadas de Gujuli de Urkabustaiz respectivamente. El primero de ellos ha sufrido un tirón en el gemelo y ha sido evacuado al Hospital Comarcal del Bidasoa mientras que el segundo ha sido trasladado al Hospital Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz con una fractura en un pie.

Minutos después de las dos de esta tarde un particular ha llamado al Servicio de Atención de Emergencias SOS-Deiak 112, para comunicar que un compañero suyo había sufrido un tirón en un gemelo en la ruta del Valle de los Colores del monte Jaizkibel de Hondarribia y no podía continuar la marcha.

De inmediato una patrulla de Protección Ciudadana de la comisaría de Irún y un recurso de bomberos se han dirigido al lugar y tras localizar al herido, un varón  de 46 años de edad, éstos le han porteado en una camilla hasta el lugar donde se encontraban los vehículos. Acto seguido le han trasladado hasta la carretera GI-3440, a la altura de Hondarribia, donde una ambulancia le ha recogido y trasladado hasta el Hospital Comarcal del Bidasoa.

A las dos y cuarto de esta tarde una persona ha llamado también a SOS-Deiak para solicitar ayuda, ya que una amiga se había roto un pie en la Cascada de Gujuli, perteneciente al término municipal de Urkabustaiz.

Nada más tenerse conocimiento de lo sucedido una patrulla de Protección Ciudadana, un recurso de bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza con personal de la Sección  de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate se han dirigido al lugar.

A las tres menos veinte de esta tarde los miembros de la patrulla han localizado a  la mujer, de 58 años de edad, los bomberos le han bajado en una camilla hasta el lugar donde se encontraba el helicóptero y éste le ha trasladado hasta el Hospital de Txagorritxu de Gasteiz. Todas estas labores han sido coordinadas por un técnico de Atencion de Emergencias del Gobierno Vasco.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación