Noticias Seguridad

El Gobierno Vasco entrega nuevos carnés acreditativos al voluntariado de Euskadi

9 de abril de 2022
  • El documento, de carácter gratuito, pone en valor a los colectivos integrados en el Sistema Vasco de Atención de Emergencias
  • De igual modo contribuye a reforzar su papel en la resolución de aquellas situaciones relacionadas con las emergencias y la protección civil

El Gobierno Vasco ha iniciado la entrega de nuevos carnés acreditativos a aquellas personas integradas en las diversas entidades colaboradoras, asociaciones y agrupaciones de voluntariado de Euskadi pertenecientes al Sistema Vasco de Atención de Emergencias. Se trata de un documento de carácter gratuito que destaca de forma oficial la labor desarrollada por este colectivo en el ámbito de la protección civil.

Todas las personas acreedoras a este documento han realizado un curso obligatorio de formación básica en emergencias en la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Este carné identificativo, en el que la marca específica de Atención de Emergencias figura como elemento central, incluye el nombre y los apellidos de la persona voluntaria, su DNI, el número de registro correspondiente, su fotografía digitalizada, el nombre de la organización, institución o municipio al que pertenece, la firma digitalizada del Viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia, y su fecha de expedición.

La iniciativa tiene su origen en una Orden emitida en junio de 2014 y va en consonancia con el Decreto 24/2010 de 19 de enero que regula, promueve y fomenta la participación voluntaria de los ciudadanos y ciudadanas en organizaciones colaboradoras con el Sistema Vasco de Atención de Emergencias y es acorde con lo dispuesto en la Ley de Gestión de Emergencias.

Dicho Decreto delimita determinados aspectos básicos relacionados con la formación, preparación, identificación y equipamientos precisos, imprescindibles para procurar el mínimo de homogenización que asegure la coherencia de su participación en el Sistema Vasco de Atención de Emergencias.

Con esta última entrega, son ya 520 los carnés acreditativos otorgados al voluntariado por el Gobierno Vasco.

2 comentarios
  • 19 de abril de 2022

    Autobabeserako plan bizi gehiago garatzea, mugaketen arabera, muturreko klimak sor ditzakeen alternatiben bidez, kutsadurarekin patogenoek aurrera egin ez dezaten eta halabeharra sor ez dadin, gehiago ugaritu daitezke; neurri prebentiboak, neurri egokienak, erreaktiboen aldean, gero deitoratu egin behar dira. Joan-etorrien distantzia murrizten saiatzeak inpaktua dakar, hobeto aktibatzen da tokitik pertsonara urratsez urrats, prebentzio- eta higiene-distantziak neurriekin gordez. Komeni den moduan aktibatzeko eremuak ausaz aukeratuta egon daitezke espazioan, eta bereizita, ez eman intrusiorik edozein arrazoirengatik.

  • 19 de abril de 2022

    Desarrollar más planes autoprotección vivos en función acotecimientos puedan venir clima extremo con alternativas no suponga fatalidad ni avance de patógenos con la contaminación pueden proliferar más, medidas preventivas en la mejor medida frente a reactivas después tener que lamentar. Procurar reducir distancias desplazamientos suponen impacto, mejor activación paso a paso persona a persona desde lo local guardando las distancias preventivas e higiene con medidas. Zonas de activación a conveniencia puedan estar aleatoriamente seleccionadas en el espacio y separadas no dé facilidades intrusión por cualquier motivo.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto