Noticias Educación

Los centros vascos de FP particpan en 97 proyectos europeos de innovación

7 de abril de 2022
  • En una jornada celebrada en Bilbao, los centros han presentado y compartido los proyectos que desarrollan en colaboración con otros centros europeos, dentro del programa Erasmus+

El viceconsejero de Formación Profesional Jorge Arévalo ha participado esta mañana en la jornada de difusión de proyectos europeos Erasmus+ de centros de Formación Profesional de Euskadi.

La jornada, celebrada en la Torre Iberdrola de Bilbao, ha contado con la presencia de cerca de 150 personas, responsables de 32 centros vascos de FP que han presentado los proyectos de innovación que están desarrollando durante este curso 2021-2022, en colaboración con centros de Formación Profesional de otros países europeos, dentro del programa europeo Erasmus+ KA2. Organizados en grupos de trabajo, todos ellos y ellas han presentado y compartido sus proyectos con los colegas de otros centros de FP.

Bajo la coordinación de Tknika (Centro de Investigación Aplicada de FP Euskadi), los centros vascos participan este curso en un total de 97 proyectos de innovación, formando asociaciones estratégicas con al menos otros dos centros europeos, aunque lo más habitual suele ser que colaboren cuatro o cinco centros en un mismo proyecto. Este dato posiciona a Euskadi como una región muy activa en Europa. En los últimos años, curso a curso, el número de proyectos de innovación en los que colaboran los centros vascos ha ido en aumento, hasta llegar a los 97 proyectos de este curso, el número más alto hasta la fecha.

Entre el casi centenar de proyectos en los que participan los centros de FP-Euskadi encontramos programas que van desde la pedagogía o las nuevas metodologías de aprendizaje, hasta la movilidad eléctrica, pasando por la sostenibilidad, el emprendimiento o la realidad virtual.

La internacionalización en uno de los ejes fundamentales de la Formación Profesional vasca. En la actualidad, FP-Euskadi mantiene relaciones con más de cien países de los cinco continentes, a través de diversas redes de colaboración internacional.

 

2 comentarios
  • 9 de abril de 2022

    Ez da gustukoa memoria artifizial batean egon daitezkeen datuak buruan gordetzea, garrantzitsuena da egiazkoak edo faltsuak edo zehatzagoak diren bereizten jakitea. Zalantzaren aurrean, ikerketa-agentzia batean kontsulta daiteke, kontraste bat egin dezan.

  • 9 de abril de 2022

    No es de gustar almacenar en la cabeza datos puedan estar en una memoria artificial, lo importante es saber discriminar si son verdaderos o falsos o más certeros o menos. Ante la duda se puede consultar a una agencia de investigación haga un contraste.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto