Noticias Educación

Jokin Bildarratz: “El Parlamento nos ha dado una lección a toda la sociedad”

7 de abril de 2022

“El Parlamento hoy nos ha dado una lección a todos, porque ha puesto la educación como eje del futuro de este país”, ha asegurado el consejero de Educación Jokin Bildarratz, poco después de que el pleno de la cámara aprobase el dictamen de la Ponencia para definir las bases del acuerdo sobre el futuro sistema educativo vasco.

Bildarratz ha puesto en valor el “mensaje de acuerdo” que ha enviado hoy el Parlamento vasco a la sociedad, siendo capaz de salvar las distancias políticas legítimas que pueden tener los grupos parlamentarios, “para ponerse de acuerdo en un texto base, sabiendo que cada uno puede tener su proyecto educativo, pero sabiendo superar esas diferencias”.

En palabras del consejero de Educación, ese mensaje –acordado por el 90% de los parlamentarios y parlamentarias- coloca al alumnado en el eje central, y “es un mensaje superador de diferencias”.

Bildarratz ha explicado que el Departamento de Educación recibe ahora “con mucha responsabilidad e ilusión” el documento ratificado por el pleno de la cámara, para seguir trabajando hasta obtener un anteproyecto de ley que será primero remitido al Consejo de Gobierno, en otoño, y posteriormente reenviado de nuevo al Parlamento, para que se convierta en Ley. “Seremos leales a ese acuerdo, leales a ese compromiso”.

En ese sentido, ha destacado su intención de seguir trabajando como hasta ahora de la mano de los agentes educativos para la redacción del texto legal. “Reuniéndonos y escuchándonos, porque entre todos seremos capaces la diversidad de opiniones y de visiones que pueda haber en torno a la educación”.

Finalmente, ha agradecido el trabajo y las aportaciones de los cerca de cien agentes que han participado en la Ponencia parlamentaria, así como el esfuerzo por llegar a un acuerdo de todos los grupos parlamentarios que han apoyado el informe (PNV, PSE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU).

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto