La industria agroalimentaria y de bebidas de Euskadi presenta sus novedades en Alimentaria y en Barcelona Wine Week

5 de abril de 2022

El stand de Euskadi Basque Country en Alimentaria estrena diseño y cuenta con el nuevo espacio Basque Txokoa donde las 33 empresas asistentes pueden promocionar o dar a degustar sus productos a través de show cookings o catas.

Las 19 bodegas del País Vasco que participan en Barcelona Wine Week cuentan con un espacio de promoción denominado Basque Wine Bar donde las personas visitantes pueden catar los vinos amparados bajo la marca Basque Wine.

Una amplia representación de la Industria Agroalimentaria y de bebidas de Euskadi, liderada por el Gobierno Vasco, ha viajado a Barcelona que durante esta semana se convierte en punto de encuentro de las últimas tendencias de alimentación y bebidas de los mercados internacionales más importantes del sector con la celebración de las ferias Alimentaria y Barcelona Wine Week.

Ambas ferias son citas importantes para la Industria Agroalimentaria de Euskadi siendo dos de los eventos que mayor representación vasca registran. En esta edición son 33 empresas agroalimentarias las que participan en Alimentaria y 19 bodegas en Barcelona Wine Week bajo la marca Euskadi Basque Country.

Esta mañana, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y el director de Calidad e Industrias Alimentarias, Raul Pérez Iratxeta, han acompañado a las empresas vascas asistentes a Alimentaria y mañana visitarán a las bodegas participantes en Barcelona Wine Week.

Alimentaria es una de las ferias referentes a nivel estatal con un carácter cada vez más internacional. De las 3.000 empresas que están participando 400 de ellas son extranjeras y hay 52 países representados (entre ellos, naciones hasta ahora inéditas en este evento como Australia, Brasil, Puerto Rico, Canadá, Eslovaquia y Emiratos Árabes Unidos junto a países habituales como Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Países Bajos o Túnez. Tras cuatro años sin celebrarse debido a la pandemia, en esta edición se espera la visita de 100.000 personas.

Nuevo stand de Euskadi Basque Country

El stand Euskadi Basque Country estrena en Alimentaria nuevo diseño, en el que además de albergar los expositores para las empresas, cuenta con una zona denominada Basque Txokoa que nace con el objetivo de vincular la gastronomía y en concreto uno de sus elementos identificativos, el txoko. Con Basque Txokoa se habilita un espacio atrayente, de uso común para las empresas expositoras, donde pueden promocionar o dar a degustar sus productos a través de show cookings o catas de la mano de la Escuela de Hostelería Aiala y del enólogo divulgador del vino Mikel Garaizabal.

Además, este año como novedad, para dar mayor visibilidad a la presencia de las empresas vascas en Alimentaria se han organizado una serie de actividades con influencers dentro de Basque Txokoa. Cada día se reúnen a 7 influencers y se les invita a descubrir los productos de la Industria Agroalimentaria Vasca a través de catas y degustaciones de pintxos bajo los títulos “Buscando la guarnición perfecta para el Queso Eusko Label”, “Iron Chef” o “Maridando a Mala Gissona”.

Novedades de las empresas en Alimentaria

La empresas vascas han presentado varias novedades en Alimentaria y es que durante los dos años en los que se ha visto reducida su asistencia a ferias debido a la pandemia, muchas han invertido ese tiempo para innovar con nuevos productos y procesos de elaboración y es ahora, cuando están presentando estas tendencias adaptadas a los nuevos tiempos que les está tocando. Y varias han sido reconocidas por ello.

Así, La Cocina de Senen ha obtenido uno de los galardones del espacio Innoval donde se exponen productos que suponen una auténtica innovación en el sector a través del uso de ingredientes naturales más saludables, nutritivos y ecológicos; las combinaciones de sabores y texturas; o la utilización de envases más prácticos o formatos revolucionarios.

Las conserveras Arroyabe, Campos-Salica, Olasagasti, Zallo y Zubia han participado en Organic Markets & Trends, una nueva zona temática de exposición de alimentación ecológica atractiva y novedosa.

Y Conservas Arroyabe también ha sido galardonada con el distintivo de Empresa con iniciativas sostenibles, una identificación que por primera vez se ha puesto en marcha en esta edición y con la que se reconoce a las empresas que han implementado acciones y buenas prácticas en el ámbito de la sostenibilidad.

Barcelona Wine Week

Simultáneamente a Alimentaria, también se está celebrando la Barcelona Wine Week, donde 19 bodegas vascas están participando en un espacio de 160 m2 divididos en dos islas identificadas como Txakoli de Euskadi y Rioja Alavesa.

Las bebidas del País Vasco cuentan en BWW con un espacio de promoción denominado Basque Wine Bar donde las personas visitantes de la feria pueden catar los vinos amparados bajo la marca Basque Wine de la mano del enólogo Mikel Garaizabal.

Empresas en el stand Euskadi Basque Country de Alimentaria

En Alimentaria, un total de 33 empresas productoras vascas participan bajo la marca Euskadi Basque Country ubicados en los pabellones "Lands of Spain" y "Expoconser":

La Cocina de Senén (productos congelados de V gama y láminas vegetales)

Zuzen Arrainak (Burgers de pescado)

Mala Gissona (Cervezas Craft)

Ameztoi (Platos preparados)

La Gilda del Norte (Gildas y Guindillas)

Nortindal (Tinta de sepia)

Paturpat (patata de V gama)

Patatas Sarriegui (patatas fritas)

Zubia (conservas cárnicas y vegetales, y embutidos)

Embutidos Luis Thate (salchichas y embutidos)

Delicass (Foie y otros derivados del pato)

Casa Brigitte (platos preparados)

Lanbroa (precocinados congelados)

Sal de Añana

Productos de repostería:

Rafa Gorrotxategi

Casa Eceiza

Quesos:

Agour Berri

Euskal Gaztak

Buruaga Arditegia

Bacalaos Alkorta

Bacalaos Ederpesca

Kofradia-Itsas Etxea (sopas, fumés y pastel de pescado)

Conservas de pescado:

Corparchef/Bahía de la Concha (conservas de pescado y platos preparados)

Salanort S.L. (pulpo y conservas de pescado)

Arroyabe

Conservas Cusumano

Conservas Nardin

Conservas Olasagasti

Conservas Ortiz

Campos-Salica

Conservas Serrats

Conservas Zallo

Itsasoko

Bodegas participantes en Barcelona Wine Week

En Barcelona Wine Week están participando 19 bodegas de Txakoli y Rioja Alavesa:

Rioja Alavesa

Bodegas Altún

Bodegas de la Marquesa – Valserrano

Bodegas Loli Casado

Bodegas Muro

Bodegas Valdelana

Bodega 202

Casado Morales viñedos y bodegas

García de Olano

Luberri

Señorío de Arana

Ostatu

Oxer Wines

Txakoli

Aitaren Upategia

Artomañan Txakolina

Bodegas Berroja Txakoli

Bodegas Itsasmendi

Talai Berri Txakolina

Txakoli Gañeta

Txomin Etxaniz

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto