Elecciones 2024
Noticias Lehendakaritza
qrcode

Las Regiones Atlánticas firman una Declaración sobre Energías Renovables Marinas

4 de abril de 2022
  • Con motivo de la Conferencia Anual de WindEurope en Bilbao, la Comisión Arco Atlántico se ha reunido para acordar una declaración política sobre Energías Renovables Marinas

En el transcurso del evento organizado por la AAC y el Ente Vasco de la Energía en el Bilbao Exhibition Centre, las regiones atlánticas han compartido esta mañana sus ambiciones y planes para desplegar las Energías Renovables Marinas. En su reunión de hoy han acordado una declaración política que establece la visión de la AAC sobre los pasos futuros a tomar para apoyar el desarrollo sólido de las energías renovables en alta mar en el área atlántica.

Dicha declaración, dirigida a los gobiernos nacionales y las instituciones de la UE, está fuertemente condicionada por el contexto de importante volatilidad de los precios de la energía debido al ataque ruso a Ucrania. Asimismo, la invasión a Ucrania ha sido condenada de forma unánime por los representantes políticos de la AAC.

Las regiones han tenido ocasión de debatir con representantes del sector de la energía eólica, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Banco Europeo de Inversiones sobre los medios para hacer del espacio atlántico un pilar de la autonomía energética de Europa con respecto a Rusia, tal como se establece en REPower EU.

El acto ha concluido con una visita de los representantes de AAC al puerto de Bilbao donde han podido conocer en detalle la Plataforma de Energía Marina de Bizkaia, Bimep y Saitec, la plataforma flotante de energía eólica marina.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto