Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Salud
qrcode

El Gobierno Vasco destina 5,6 millones de euros a las ayudas dirigidas a proyectos de investigación y desarrollo en salud (Consejo de Gobierno 5-4-2022)

5 de abril de 2022

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, la convocatoria correspondiente al año 2022 de ayudas a proyectos de investigación y desarrollo en salud, dotada con 5.650.000 euros.

Las actuaciones que abarcan estas ayudas, susceptibles de ampliación, son las que tienen como finalidad contribuir a mejorar la salud de las personas y el desempeño del sistema sanitario, así como contribuir al desarrollo de proyectos de investigación e innovación que mejoren la asistencia sanitaria y la calidad de vida.

En concreto, se distinguen cuatro líneas de ayuda:

  • Promoción de la actividad investigadora sanitaria a través de proyectos de I+D, con el objetivo de reforzar la capacidad del sistema sanitario y su contribución a la generación e integración de conocimiento necesario para dar mejor satisfacción a las demandas del sistema sanitario y de la sociedad.
  • Intensificación de la actividad investigadora sanitaria, a través de proyectos o actividades de I+D realizadas por personal con actividad clínico-asistencial, con el objetivo de incrementar la dedicación a las actividades de I+D y reforzar la cultura de la investigación en el sistema sanitario de Euskadi.
  • Potenciación de la investigación en salud de carácter estratégico, a través de proyectos de I+D surgidos a partir del liderazgo sanitario, de la cooperación y del aprovechamiento de las capacidades científico-tecnológicas del País Vasco, que permiten avanzar en la valorización y desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, en línea con la estrategia RIS3 Euskadi-PCTI 2030.
  • Acciones complementarias de especial interés, alineadas con los objetivos del Plan de Ciencia Tecnología e Innovación 2030 de la RIS3 Euskadi en el ámbito de Salud personalizada.

 

2 comentarios
  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    6 de abril de 2022

    Jaten dela zaintzea hobeto planifikatzea hartzen eta jaten dena kalkulatuta, hortik hasten da, halaber, gaitz luzeen prebentzioa, eta, aldi berean, alferrik ez galtzea.

  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    6 de abril de 2022

    Velar por comer mejor planificar con cálculo de lo que se toma y come empieza también por ahí la prevención a la larga de dolencias a la vez que evitar el desperdicio.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación