Noticias Seguridad

El Gobierno Vasco anima a la ciudadanía a descargar la App del 112-SOS Deiak con una campaña centrada en aportar seguridad a las mujeres

3 de abril de 2022
  • La aplicación incluye la posibilidad de geolocalización de la persona que decide activarla facilitando el auxilio temprano

El Gobierno Vasco ha comenzado a difundir, en diferentes formatos audiovisuales, una campaña de sensibilización para animar a la ciudadanía a descargar la App de SOS Deiak. La aplicación incluye un sistema de geolocalización de personas que permite acortar los tiempos búsqueda, rescate y auxilio. Su activación es voluntaria y permite al 112-SOS-Deiak acceder al trazado realizado durante los últimos movimientos de la persona que pide auxilio. Además, la aplicación permite incluir, de manera voluntaria, los datos médicos o personales que se consideren oportunos para que el Centro de Coordinación de Emergencias pueda actuar más certeramente cuando una persona está en apuros. También, permite aportar uno o varios contactos de terceras personas para que el Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi pueda avisarles en caso de emergencia.

Es una aplicación muy útil diseñada para el cuidado de personas mayores, personas que practican deporte en solitario, excursiones al monte, etc.

Violencia contra las mujeres

Como novedad, en los materiales audiovisuales que se han comenzado a difundir, se ha puesto el acento en la protección de mujeres. En concreto, la App de SOS Deiak dispone de dos enlaces directos denominados “Agresión sexual” y “Violencia de género”. Pulsando cualquiera de las dos opciones, la aplicación envía directamente al Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi una señal geolocalizada de la mujer que pide ayuda. La llamada entra directamente catalogada como tal lo que facilita enormemente y simplifica el tratamiento, la búsqueda y el rescate de la mujer que pide ayuda.

Descarga

La App de SOS Deiak es totalmente gratuita y puede descargarse en los sistemas Android e iOS, tanto en euskera como castellano, y dispone, además, de un sistema de chat destinado a las personas con diversidad funcional auditiva o del habla.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto