El Gobierno vasco ofrece ayudas por tres millones para incentivar la aplicación de la inteligencia artificial en las empresas

4 de abril de 2022

 

- El programa Inteligencia Artificial Aplicada, gestionado por el Grupo SPRI, benefició el pasado año a 86 empresas con una subvención media de 44.000 euros

 

El Gobierno vasco destinará este año tres millones de euros en las ayudas para incentivar la aplicación de la Inteligencia Artificial en las empresas vascas durante este año. El programa, gestionado por el Grupo SPRI, ya está abierto y el plazo de solicitudes concluye el 21 de noviembre. Esta iniciativa permitirá también activar la oferta y la demanda de esta tecnología en Euskadi.

El pasado año, esta iniciativa apoyó 96 proyectos de 86 empresas con una subvención media de 44.000 euros.

El programa de ayudas se dirige a apoyar proyectos de implantación de tecnología de Inteligencia Artificial relacionados con la aplicación en servicios y/o soluciones comerciales y que deberán acreditar el uso de algoritmia de Inteligencia Artificial en ámbitos como Machine learning, Deep learning, Visión Artificial u otros.

Las ayudas del programa Inteligencia Artificial Aplicada están dirigidas a cualquier persona física o empresa que disponga de un centro de actividad en el País Vasco y quiera desarrollar actividades subvencionables en materia de Inteligencia Artificial aplicada.

Se trata de ayudas a fondo perdido por importes de hasta 100.000 euros. El porcentaje de subvención para cada uno de los conceptos será del 50%.

Además de adquirir nuevos conocimientos en los distintos ámbitos de la inteligencia artificial, se posibilitarán financiar costes de adquisición de hardware y software, así como de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes.

El objetivo final es mejorar la productividad del negocio mediante la toma de decisiones basada en análisis de datos avanzado.

Las empresas vascas podrán mejorar sus resultados de negocio mediante el uso de algoritmos avanzados, adquirir nuevos conocimientos en estas nuevas tecnologías o reforzar la toma de decisiones basada en datos.

2 comentarios
  • 4 de abril de 2022

    Inbertsio hobeak kontsultatzeko ere, eserlekutik mugitu gabe dirua irabazten duenak beldurraren makina aktibatzen du edo ez.

  • 4 de abril de 2022

    Incluso para consultar mejores inversiones haya quien gane dinero sin moverse del asiento, se active la máquina del miedo o no.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
  • Aitor Urzelai Inza
    Director General de SPRI - Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (XII legislatura)