Noticias Trabajo y Empleo

Lanbide destinará 3,3 millones de euros de fondos europeos en ayudas para recualificación de la población activa (Consejo de Gobierno 29-3-2022)

29 de marzo de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado que el Servicio Vasco de Empleo Lanbide destine 3,3 millones de euros en 2022 para subvencionar el desarrollo de acciones de cualificación y recualificación de la población activa en sectores estratégicos, el del cuidado de las personas y en zonas en riesgo de despoblación. Estas subvenciones están financiadas por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation. 

Esta convocatoria, que Lanbide realiza por primera vez, cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros que se distribuyen en diferentes líneas de actuación en función de la tipología de las acciones formativas y de los beneficiarios. Además de la cualificación, se incluye el acompañamiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales. 

Las acciones formativas podrán ser desarrolladas por empresas, agrupaciones de empresas y entidades sin ánimo de lucro, así como por entidades de formación. Las diferentes líneas de la convocatoria contemplan la participación de trabajadores y trabajadoras ocupados, personas desempleadas inscritas en Lanbide o en otros servicios públicos, así como colectivos de especial vulnerabilidad.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación