La industria mostró un gran dinamismo en enero y mejoraron los datos de los aeropuertos vascos y establecimientos hoteleros en febrero, según recoge hoy Astekonomia

25 de marzo de 2022

A falta de que en las próximas semanas veamos lo inevitable, esto es, el impacto en los indicadores económicos de la guerra en Ucrania, Astekonomia recoge hoy la fotografía de situación del inicio del año.

Así, por ejemplo, la industria mostró un gran dinamismo en enero. Según la información publicada por el INE, la cifra de negocios en la industria aumentó un 29,5% en enero respecto al año anterior. Gracias a esa fuerte subida, el índice de este año se sitúa por encima de los correspondientes al mismo mes de los doce años anteriores.

Por otro lado, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se triplicaron en febrero de este año. Efectivamente, se pasó de menos de 95.000 pernoctaciones en 2021 a más de 318.000 en febrero de 2022. Con todo, no se ha conseguido todavía recuperar el total registrado en 2020. En los datos de este año, se aprecia que poco a poco está volviendo la clientela extranjera.

Y por último, Astekonomia se fija en cómo los aeropuertos vascos siguen a medio gas. En febrero de este año, el tráfico de personas en los aeropuertos vascos fue cinco veces el correspondiente al mismo mes del año anterior. En total, se desplazaron algo más de 242.000 personas, una cifra muy superior a la de 2021, pero que se encuentra muy lejos de los 400.000 pasajeros de 2020.

Este resumen semanal, elaborado por la Dirección de Economía con el nombre de “Astekonomia”, es la base de estos vídeos de un minuto de duración para facilitar la difusión y seguimiento de la actualidad económica.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados