Noticias Lehendakaritza

X Semana Cultural Feria de San Lucas y Feria Itinerante Extremeña

10 de octubre de 2011

En ambas se rindió un homenaje a Euskadi. El Gobierno Vasco estuvo representado por Julián Celaya, Director para los Ciudadanos y Colectividades Vascas en el Exterior

Santurtzi y Barakaldo han acogido este fin de semana dos acontecimientos culturales relevantes, organizados por la Federación de Asociaciones Extremeñas y la Asociación Andaluza y Cultural Hijos de Jaén.

El sábado se celebró en Santurtzi la séptima edición de la Feria Itinerante Extremeña. Aunque dio comienzo el viernes, el sábado fue el día elegido por la organización para rendir un homenaje a Euskadi. En el parque de Gernika, cercano al Ayuntamiento de Santurtzi, un tradicional aurresku de honor abrió la recepción a la nutrida representación institucional, entre los que se encontraba Julián Celaya, Director para los Ciudadanos y Colectividades Vascas en el Exterior; el alcalde de Santurtzi Ricardo Ituarte; el Coordinador de Emigración de la Junta de Andalucía, Antonio Vega; el Presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi, Enrique García y el Vicepresidente y Vocal de la Agrupación Extremeña de Santurtzi, Diego González.

En el transcurso del acto, Celaya agradeció el homenaje tributado a Euskadi y recordó la cultura y el trabajo aportado por todos los extremeños que durante generaciones han fortalecido y consolidan el País Vasco.

Tras las intervenciones, la representación institucional recorrió el recinto ferial, que albergaba exposiciones de productos gastronómicos, artesanía, folclore y actuaciones deportivas y musicales en directo, tanto de Euskadi como de Extremadura.

Feria de San Lucas

El domingo en Barakaldo, la Feria de San Lucas inició la jornada con una misa rociera, amenizada por un coro tradicional. Después de tres días,en los que hubo concursos gastronómicos, exhibiciones de baile, excursiones y torneos de fútbol, la organización a cargo de la Asociación Andaluza y Cultural Hijos de Jaén, realizó una recepción a los representantes de Asociaciones y Centros regionales e instituciones locales.

Entre los numerosos invitados que acudieron al acto, se encontraba entre otros,  el Alcalde de Barakaldo Tontxu Rodríguez; el Presidente del Club Taurino de Bilbao Daniel Gómez, la concejala de Actos Sociales del Ayuntamiento de Barakaldo Amaia Rojas y el Director para los Ciudadanos y Colectividades Vascas en el Exterior Julián Celaya.

Entre los anfitriones se encontraba el Presidente de la entidad organizadora, Manuel Arroyo, que invitó a los representantes institucionales a la entrega de los galardones de los múltiples certámenes que acogió la Feria de San Lucas. A continuación, una degustación de la muestra gastronómica de Jaén puso fin al evento, con la convocatoria del propio Arroyo para la edición del próximo año.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
  • Julian Celaya Loyola
    Director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior (IX legislatura)