Noticias Lehendakaritza

La Eurorregion lanza su convocatoria “Ciudadania Eurorregional” 2022  

23 de marzo de 2022
  • La convocatoria de proyectos "Ciudadanía Eurorregional" está abierta del 21 de marzo al 3 de mayo de 2022.
  • El 1 de abril, a las 11 :00, tendrá lugar un webinar de presentación. La inscripción puede realizarse aquí.
  • Se distribuirán 000 euros para apoyar proyectos de cultura, deporte, educación, juventud, plurilinguismo y retos sociales contemporáneos.

Con un presupuesto de 500.000 euros y abierta hasta el 3 de mayo de 2022, la Eurorregión ha lanzado una convocatoria de proyectos para impulsar proyectos y actores en los ámbitos de la cultura, el deporte, la educación, la juventud, el plurilingüismo y los retos sociales.

La convocatoria de proyectos "Ciudadanía Eurorregional" se basa en la máxima de "conocerse mejor para cooperar mejor" y pretende, en particular, mejorar el conocimiento mutuo de los actores, promover el aprendizaje de idiomas, la difusión cultural y la participación de la juventud eurorregional.

"Hemos querido que esta convocatoria de proyectos responda a las necesidades identificadas por los propios actores, marcando al mismo tiempo una continuidad con nuestras convocatorias anteriores", explica Arola Urdangarin, Directora de la Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra. De hecho, las herramientas financieras se han adaptado para cumplir las prioridades identificadas en el nuevo Plan Estratégico Eurorregional 2021-2027, validado el pasado mes de octubre. Una de las novedades es la incorporación de la temática "retos sociales contemporáneos", que permitirá apoyar proyectos sobre cuestiones como el éxodo rural, el envejecimiento de la población, las desigualdades de género y la inclusión de grupos vulnerables, y tendrá como objetivo construir una ciudadanía eurorregional más comprometida, más inclusiva y más igualitaria.

 UN WEBINAR PARA SABER MAS 

La Eurorregión organiza un webinar el 1 de abril de 2022 para presentar la convocatoria y favorecer los intercambios con los socios de proyectos. La inscripción previa es necesaria.

Arola Urdangarin menciona que "el webinar contará con un apartado para preguntas y respuestas, por lo que animamos a los gestores de proyectos a participar y a acercarse al equipo técnico para presentar sus proyectos o ideas".

Iniciada en 2015, la convocatoria de proyectos "Ciudadanía Eurorregional" ha impulsado 136 proyectos, con un total de 2,7 millones de euros. A título indicativo, la convocatoria de proyectos de 2021 apoyó 22 iniciativas

 

¿Cuándo  y como se abre el plazo de presentación?

¿A quién va dirigida la Convocatoria ?

Los proyectos pueden presentarse del 21 de marzo al 3 de mayo de 2022, y se realizará únicamente de forma digital a través de la página web de la Eurorregión: https://www.euroregion-naen.eu/es/proyectos/convocatoria-de-proyectos-ciudadania-eurorregional/presentar-un-proyecto/

A asociaciones, entidades, instituciones privadas, empresas, ayuntamientos, personas autónomas, etc. Los proyectos deben contar con al menos un socio de cada uno de los tres territorios que integran la AECT Nueva-Aquitania, Euskadi, Navarra.

¿Cuál es el importe máximo por proyecto?

¿Qué sectores abarca ?

La subvención concedida por la Eurorregión podrá alcanzar el 50% del coste total del proyecto, hasta el importe máximo de 30.000 € de ayuda. El proyecto deberá contar con un mínimo de 20% de autofinanciación.

Cultura

Deporte

Educación

Juventud

Plurilingüismo

Retos sociales contemporáneos

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación