El Gobierno Vasco destinará 2,43 millones de euros a las subvenciones para las producciones audiovisuales (Consejo de Gobierno 22-3-2022)

22 de marzo de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones a la producción audiovisual. Estas ayudas tienen como objetivo incentivar la producción de obras audiovisuales, así como potenciar y ayudar a la consolidación de la infraestructura audiovisual tan importante y necesaria desde el punto de vista cultural. 

El departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 2.430.000 millones de euros, 70.000 euros más que el año pasado, a impulsar proyectos de las siguientes modalidades: 

  • Ayudas a la producción de largometrajes: el presupuesto de 2,27 millones de euros se distribuirá de la siguiente manera: 
  1. Ayudas para la producción de largometrajes cinematográficos de ficción: el presupuesto de 1.160.000 euros se destinará a la realización de obras audiovisuales de 60 minutos o más de duración destinadas a la explotación comercial en salas de cine.
  2. Ayudas a la producción de largometrajes cinematográficos de ficción de bajo presupuesto: se financiarán obras cuyo presupuesto sea inferior a 300.000 euros y siempre y cuando la versión original sea en euskera. El presupuesto total de esta modalidad es de 250.000 euros.
  3. Ayudas a la producción de largometrajes cinematográficos de animación: se destinarán 600.000 euros para incentivar la realización de largometrajes de animación para cine en cualquier lengua.
  4. Ayudas a la producción de largometrajes documentales de creación: se apoyará la realización de largometrajes documentales de creación en cualquier lengua. Deberán ser proyectos cuyo tema ha sido tomado de la realidad, siendo un trabajo original, de investigación o análisis sobre un asunto concreto y que tenga una duración mínima de una hora comercial y estén destinados a la televisión o al cine. El presupuesto para esta modalidad de ayuda es de 250.000 euros. 
  • Ayudas a la producción de cortometrajes: se promoverá la realización de cortometrajes cinematográficos en cualquier lengua, entendiendo siempre por cortometrajes los trabajos realizados en cualquier soporte y con una duración inferior a 30 minutos. El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 260.000 euros a estas ayudas.

 En la convocatoria del año pasado se concedieron 25 subvenciones de las que 6 fueron para la producción de largometrajes cinematográficos de ficción, uno para un largometraje cinematográfico de ficción de bajo presupuesto, otro para un largometraje cinematográfico de animación, 8 para largometrajes documentales de creación y 9 para la producción de cortometrajes.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del 12 de abril.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación