Valoración de Arantxa Tapia ante una semana decisiva para la economía productiva de Euskadi

20 de marzo de 2022

Una semana decisiva

Esperar al día 29 puede ser demasiado tarde y hace falta actuar de forma inmediata. Así se lo he trasladado de manera formal en una carta a la Ministras de Transportes, y a las Ministra de Industria y al Ministro de Agricultura y Pesca. Mañana reanudará el paro del transporte y los problemas logísticos se van a agudizar.

Estamos en emergencia energética y en el Estado español el tiempo va pasando, mientras vemos que Estados como Francia, Italia, Portugal, Bélgica o Alemania reaccionan con ayudas directas.

Comienza una semana decisiva para la toma de decisiones urgentes e incluso para definir las bases de medidas más estructurales que traten de poner freno a la deriva que está tomando la economía productiva de Europa con afección directa a la industria y primer sector de Euskadi.

Conferencia Sectorial enfocada a la toma de medidas y Consejo de Ministros de Agricultura  (lunes); herramientas de financiación que aprobará el Consejo de Gobierno (martes); Encuentro del Ministerio con el sector pesquero (miércoles); Consejo Europeo en Bruselas (jueves). Conocidas las decisiones de Bruselas y Madrid a lo largo de la semana, reuniremos el viernes al Observatorio de Coyuntura Industrial y definiremos la hoja de ruta de futuro con iniciativas y nuevas ayudas que podamos activar desde Euskadi.


(se adjunta carta íntegra)

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
  • Arantxa Tapia Otaegi
    Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente (XII legislatura)