Elecciones 2024
qrcode

Valoración de Arantxa Tapia ante una semana decisiva para la economía productiva de Euskadi

20 de marzo de 2022

Una semana decisiva

Esperar al día 29 puede ser demasiado tarde y hace falta actuar de forma inmediata. Así se lo he trasladado de manera formal en una carta a la Ministras de Transportes, y a las Ministra de Industria y al Ministro de Agricultura y Pesca. Mañana reanudará el paro del transporte y los problemas logísticos se van a agudizar.

Estamos en emergencia energética y en el Estado español el tiempo va pasando, mientras vemos que Estados como Francia, Italia, Portugal, Bélgica o Alemania reaccionan con ayudas directas.

Comienza una semana decisiva para la toma de decisiones urgentes e incluso para definir las bases de medidas más estructurales que traten de poner freno a la deriva que está tomando la economía productiva de Europa con afección directa a la industria y primer sector de Euskadi.

Conferencia Sectorial enfocada a la toma de medidas y Consejo de Ministros de Agricultura  (lunes); herramientas de financiación que aprobará el Consejo de Gobierno (martes); Encuentro del Ministerio con el sector pesquero (miércoles); Consejo Europeo en Bruselas (jueves). Conocidas las decisiones de Bruselas y Madrid a lo largo de la semana, reuniremos el viernes al Observatorio de Coyuntura Industrial y definiremos la hoja de ruta de futuro con iniciativas y nuevas ayudas que podamos activar desde Euskadi.


(se adjunta carta íntegra)

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
  • Arantxa Tapia Otaegi
    Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente (XII legislatura)