Noticias Interior
Es

La segunda edición del Día de la Ertzaintza se celebra este domingo en Arkaute

6 de octubre de 2011

Incluirá la entrega de diplomas a los agentes destacados en el servicio

El próximo domingo, día 9, tendrá lugar la segunda edición del Día de la Ertzaintza que se celebra en esta ocasión en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute (Araba). El acto, presidido por el Lehendakari Patxi López, quiere ser un homenaje a la labor diaria de los integrantes de la Policía vasca y una oportunidad para que la sociedad vasca conozca de primera mano los pormenores del trabajo policial. La jornada incluirá la entrega de diferentes condecorcoraciones a los ertzainas que se han destacado en el servicio, un capítulo de recuerdo a los agentes fallecidos en servicio y el agradecimiento a los ertzainas que este año han accedido a la jubilación.

El próximo domingo se celebrará en las instalaciones de la Academia de Arkaute la segunda edición del Día de la Ertzaintza, una efemérides que tiene por objeto  el homenajear a todos los miembros de dicha institución trasladándoles el agradecimiento, el respaldo y el apoyo de las instituciones y de la sociedad vasca por su labor profesional en defensa de las libertades y de los derechos del conjunto de la ciudadanía.

El acto dará comienzo a las doce del mediodía con la entrega de condecoraciones por actuaciones meritorias a los de agentes que se han destacado en el servicio y de una placa conmemorativa a los agentes que han accedido a la jubilación tras completar su etapa laboral. El apartado de actos protocolarios incluirá, asimismo, un homenaje a los ertzainas fallecidos y culminará con unas palabras del Lehendakari a los presentes.

Los actos oficiales irán acompañados de diversas exhibiciones de unidades y de una exposición estática del material utilizado por la Ertzaintza, incluyendo vehículos, útiles de investigación, etc. La evolución histórica de la Ertzaintza, sus uniformes, documentos y materiales diversos, tanto de la Ertzaña del treinta y seis como de la actual etapa, iniciada en el año 1982 se podrá conocer de primera mano en las instalaciones del museo ubicado en el propio recinto de Arkaute.

La presencia en esta jornada festiva de más de mil personas entre agentes de la Ertzaintza y familiares, se completará con una amplia representación institucional, encabezada por el Lehendakari y miembros de su Gobierno, integrantes de la Mesa del Parlamento, anteriores Consejeros de Interior, Delegado del Gobierno, Portavoces parlamentarios, miembros de la Judicatura, representantes de formaciones políticas, etc. También estarán presentes mandos de las Policías Locales vascas, Mossos d'Esquadra, Policía Foral de Navarra, responsables policiales franceses del CCPA de Hendaia, Policía Nacional y Guardia Civil, así como los Jefes de División y los responsables de todas las Unidades de la Ertzaintza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación