Noticias Educación

Educación destina 770.000 euros para proyectos de innovación y emprendimiento en la formación profesional (Consejo de Gobierno 15-3-2022)

15 de marzo de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos de innovación y emprendimiento a desarrollar en el curso 2022-2023, en centros concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional. Los proyectos subvencionables a través de esta convocatoria deberán estar alineados con la estrategia definida en el V Plan Vasco de Formación Profesional, con el Plan de Digitalización Sostenible y Sistemas Inteligentes en el Sistema Educativo Vasco, y con el Plan Integral para una Transición Verde en la Formación Profesional vasca, capacitación de las personas y apoyo a la competitividad sostenible de las Pymes.

Con un importe global de 770.000 euros, esta convocatoria tiene por objeto la financiación de la liberación total o parcial de personal docente de los centros privados concertados para que éstos puedan desarrollar, durante el curso académico 2022-2023, los proyectos de innovación aplicada y emprendimiento, alineados con los planes anteriormente señalados.

Estos proyectos habrán de posibilitar, a su vez, la transferencia del conocimiento adquirido en el desarrollo de los mismos al alumnado, al resto de centros de Formación Profesional del País Vasco, así como a las empresas, en especial a las Pymes.

Entre los proyectos susceptibles de ser subvencionables a través de esta convocatoria se priorizarán los relacionados con alguna de las siguientes materias: Fabricación avanzada; Fabrica digital y conectada; Eficiencia energética y generación de energías limpias; Movilidad sostenible; Economía sostenible; Entornos virtuales; Salud 4.0; Biociencias y Biotecnologías u otras materias que puedan evidenciar su relación con las estrategias del V Plan Vasco de Formación Profesional y planes arriba indicados.

Podrán acogerse a estas subvenciones los centros privados de Euskadi que, en el curso académico 2022-2023, tengan concertados ciclos formativos de grado medio y superior.

La Formación Profesional es un aliado fundamental de las empresas en el desarrollo de nuevos perfiles profesionales, trabajando para mejorar la cualificación y la especialización del alumnado. Por ello, esta convocatoria responde al objetivo de establecer entornos estratégicos y áreas de especialización en los centros de Formación Profesional, orientados a mejorar la empleabilidad del alumnado y, a su vez, posibilitar ventajas competitivas a las empresas del País Vasco, en especial a las pymes.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación