Noticias Educación

El Departamento de Educación destina 77 millones de euros para el servicio “in situ” de comedor en diversos centros educativos públicos (Consejo de Gobierno 15-3-2022)

15 de marzo de 2022
  • El Departamento de Educación saca a licitación, en 22 lotes, el servicio de 115 comedores escolares con servicio in situ

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, destinar 76.905.221,58 euros para la contratación del suministro de productos de alimentación y materias primas, y prestaciones complementarias para los comedores escolares de gestión directa de la modalidad de elaboración de comidas in situ, en diversos centros públicos dependientes del Departamento de Educación.

Tras la aprobación del citado gasto en Consejo de Gobierno, el Departamento de Educación iniciará la licitación para la contratación de dicho servicio.

Con el objetivo de fomentar una mayor participación de las PYME en la contratación pública del servicio de comedor de los centros educativos públicos, el Departamento de Educación ha dispuesto varias licitaciones en función del tipo de servicio que se presta (en este caso servicio in situ) y el Territorio Histórico en el que se van a efectuar las prestaciones. De esta manera, salen a concurso un total de 22 lotes para prestar servicio en 115 comedores escolares en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, distribuidos de la siguiente manera:

  • Araba: en este Territorio Histórico hay actualmente 19 comedores escolares con servicio In Situ. Se ofertarán a concurso 6 lotes de prestación de este servicio, por un valor de 9.301.725,51 euros.
  • Bizkaia: este Territorio Histórico cuenta con 63 comedores escolares de estas características. Se ofertarán a concurso 8 lotes de prestación del servicio, por un valor de 47.718.671,94 euros.
  • Gipuzkoa: hay actualmente en Gipuzkoa 33 comedores escolares de estas características, que salen a licitación en 8 lotes, por un valor de 19.884.824,14 euros.

Todos estos comedores escolares (de gestión directa del Departamento de Educación y que ofrecen servicio de comida in situ) sirven a diario cerca de 26.400 menús. La duración de estos contratos será de 30 meses (sin contar los meses de julio y agosto), con posibilidad de prórroga. 

Los criterios de adjudicación incluyen, además del cumplimiento de todos los estándares de calidad, control y medidas de seguridad alimentaria que establece la normativa vigente, criterios de sostenibilidad medioambiental y de fomento de una alimentación saludable.

Actualmente en Euskadi hay 515 comedores de gestión directa del Departamento de Educación (de entre ellos 115 ofrecen servicio in situ), en los que diariamente se sirven cerca de 94.000 menús, entre el alumnado de Educación Infantil, Primaria y ESO. Estos comedores ofrecen los siguientes tipos de menús y dietas: menú basal; menú ovolactovegetariano; menú ovolactovegetariano con pescado; menú no cerdo; y dietas para necesidades nutricionales especiales (intolerancias, alergias y dietas para patologías con tratamiento dietético específico, con informe médico oficial del especialista).

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación