El Gobierno Vasco destinará 500.000 euros para la promoción y el desarrollo de las zonas litorales (Consejo de Gobierno 15-3-2022)

15 de marzo de 2022
  • Las ayudas se destinan a la implantación de servicios básicos y a la conservación del patrimonio litoral 
  • En los cuatro últimos años se han destinado a este fin cerca de dos millones de euros, que generaron inversiones cercanas a los 4,6 millones 

El Consejo del Gobierno Vasco ha dado el visto bueno a la Orden de la Consejera del Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, por la que se habilita un total de 500.000 euros para ayudas a la promoción y desarrollo de las zonas litorales de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Programa ITSASPEN) durante el año 2022.

Esta orden regula dos líneas de ayuda:

  • Conservación y mejora del patrimonio litoral. 

Destinatarios:  Además de las administraciones públicas, directamente o a través de sus organismos autónomos o fundaciones, también pueden beneficiarias en este caso las personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas y las comunidades de bienes que, aun careciendo de personalidad jurídica puedan llevar a cabo las actuaciones subvencionables. 

  • Implantación de servicios básicos para la economía y la población litoral

Destinatarios: los Municipios, directamente o a través de sus organismos autónomos, sus entes públicos de derecho privado, sus sociedades públicas; sus fundaciones públicas; los consorcios municipales dotados de personalidad jurídica, las Mancomunidades y las Comarcas. 

Datos anteriores convocatorias 

En las cuatro anteriores convocatorias de estas ayudas se han visto beneficiados un total de 38 proyectos, que han recibido más de 1,8 millones de euros para unas inversiones totales de 4,6 millones. 

En 2018 los proyectos aprobados fueron once, con unas inversiones previstas de casi dos millones de euros, para las cuales recibieron una ayuda Itsaspen de 573.000. 

En 2019 fueron siete los proyectos aprobados, que recibieron 482.300 euros para unas inversiones superiores a los 800.000, y en 2020 también siete solicitudes recibieron el visto bueno y la cantidad global de 430.000 euros para unos gastos propuestos de 990.000. 

Por lo que se refiere  a 2021, se aprobaron trece solicitudes, con una inversión de 900.000 euros y unas ayudas de 373.000.  

Solicitudes y plazo

Las solicitudes de ayuda deberán presentarse electrónico y estarán dirigidas a la Directora de Desarrollo Rural y Litoral, y Políticas Europeas. Las especificaciones para la tramitación de la solicitud, las declaraciones responsables y demás documentación están disponibles en https://www.euskadi.eus/servicios/0113708 y os trámites posteriores a la solicitud, por canal electrónico, se realizan a través de https://www.euskadi.eus/micarpeta.

El plazo será de un mes desde el día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación