Noticias Trabajo y Empleo

Lanbide financia con 2,2 millones de euros la contratación para sustituciones por conciliación de la vida familiar y laboral (Consejo de Gobierno 15-3-2022)

15 de marzo de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado que el Servicio Vasco de Empleo Lanbide destine 2,2 millones de euros en 2022 para financiar ayudas para la conciliación de la vida laboral y familiar y con las que se prevé contratar aproximadamente a 1.500 personas. 

Estas ayudas buscan sustituir a personas trabajadoras acogidas a una excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos e hijas o de familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria. Se subvencionará tanto la contratación de personas inscritas como desempleadas como la ampliación de jornada laboral, de una persona trabajadora contratada anteriormente a tiempo parcial. 

En la convocatoria de 2021 el número de contratos subvencionados fue de 853, de los que 674 fueron mujeres y 179 hombres. 253 empresas recibieron estas ayudas que ascendieron a un global de 1,14 millones de euros. Del total de contratos subvencionados 195 correspondieron a sustitución de excedencias y 658 a reducción de jornada. En la mayor parte de los casos (838) el motivo fue el cuidado de hijos/as.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación