URA licita las obras para la prolongación del colector de Antzuola

14 de marzo de 2022
  • El nuevo tramo dará continuidad al colector para aguas residuales que se finalizó en marzo de 2019, junto a la carretera A-636 en el tramo entre Antzuola y Bergara, para conducir los vertidos de aguas residuales de Antzuola hasta Bergara en el futuro
  • El plazo de ejecución estimado para la ejecución de estas obras es de cinco meses y cuenta con un presupuesto de 605.000 IVA incluido

La Agencia Vasca del Agua-URA, ente público del Gobierno Vasco, licita las obras para la prolongación del colector de aguas residuales de Antzuola que dará continuidad al tramo  que se finalizó en marzo de 2019 junto a la carretera A-636 en el tramo entre Antzuola y Bergara y que conducirá los vertidos de aguas residuales de Antzuola hasta Bergara en el futuro (para lo que habrá que construir una prolongación adicional).

El plazo de ejecución estimado para la ejecución de estas obras es de cinco meses y cuenta con un presupuesto de 605.000 IVA incluido.

El proyecto interceptará el actual colector de aguas residuales de Antzuola en la margen izquierda del río, aguas arriba del actual punto de vertido al río, antes de la incorporación de la regata Ezkitza al río Antzuola.

La primera actuación a realizar consistirá en la retirada de las barreras de hormigón de la calzada para la ejecución de un acceso provisional al río y de esta manera poder ejecutar las actuaciones que se contemplan en el Proyecto. Aproximadamente se extraerán 2.700 m3 de material para la ejecución del acceso. Este material se acopiará provisionalmente y una vez finalizadas las obras se restituirán a su actual ubicación

Con el acceso al río en servicio, se ejecutará la prolongación del actual colector interceptando para ello la conducción existente en una pequeña plataforma de terreno entre el río Antzuola, el arroyo Ezkitza y el talud de la margen izquierda.

El colector cambiará de margen y una vez haya cruzado el cauce a la margen derecha, continuará por el trasdós de una escollera, hasta el acceso provisional al río.

Esta actuación se completará con la protección de la margen izquierda afectada por el cruce del río y la retirada tanto del tramo de colector inutilizado como de los elementos de hormigón allí existentes (escaleras, losas, etc.). Asimismo, se actuará para acomodar la incorporación de las aguas de la regata al río, y permitir una transición menos brusca que facilite el paso de la fauna piscícola.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto