Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno vasco construirá 41 alojamientos dotaciones en Irun

7 de octubre de 2011

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Irun y el Ejecutivo para la cestión de la parcela

 

El alcalde de Irun, José Antonio Santano y el Delegado de Vivienda de Gipuzkoa, Pablo Peñacoba, han suscrito hoy el documento de cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Irun al Gobierno Vasco de una parcela situada en el ámbito de Larzabal para la promoción de 41 alojamientos dotacionales (apartamentos).

Según el Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento el 29 de diciembre de 2.010, la Parcela tiene una extensión su­per­ficial de 995 m2s, una edificabilidad máxima en su­perficie de 2.928 m2tc y de 810 m2tc bajo rasante.

La parcela cedida revertirá automáticamente al Patrimonio Municipal con todas sus pertenencias y accesiones en caso de cesar el destino que es causa de la presente cesión, cualquiera que sea el tiempo transcurrido.

Gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco en esa pacela se van a construir 41 alojamientos dotaciones o apartamentos dirigidos especialmente a jóvenes. El proyecto, con un coste aproximado de 3.2 millones de euros, se adjudicará hacia junio de 2012 y las obras comenzarán a finales del año que viene. El plazo de ejecución es de 24 meses.

Los apartamentos serán de tres tipos:

  • 4 de un espacio común o estudio de 35 metros cuadrados
  • 29 de un dormitorio independiente de 42 metros cuadrados
  • 8 de dos dormitorios de 50 metros cuadrados.

Además en el sótano se habilitarán 20 plazas de vehículos y de 40 bicicletas. Dispondrán de una sala comunitaria con cocina de 58 metros cuadrados y una zona de 30 metros cuadrados de lavandería y secadora.

La renta o canon a pagar por los inquilinos oscilará entre los 150 y 420 euros, dependiendo de los ingresos y de la tipología del inmueble.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados