Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari muestra la voluntad de seguir invirtiendo en la mejora de todos los medios de transporte, al servicio del relanzamiento de la actividad económica, comercial y logística

9 de marzo de 2022
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha asistido, esta mañana, a la presentación de la nueva plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca, con la que la multinacional consigue duplicar su capacidad logística, abrir su primer almacén modular en el Estado y presentar uno de sus almacenes más grandes y sostenibles en toda Europa.

En esta infraestructura  se han invertido 75 millones de euros, una “inversión innovadora” que, según el Lehendakari, muestra el compromiso de LIDL y encaja con la apuesta de las instituciones por reforzar el posicionamiento logístico de Araba y Euskadi. Así, Iñigo Urkullu ha manifestado la voluntad de seguir invirtiendo en la mejora de todos los medios de transporte, al servicio del relanzamiento de la actividad económica, comercial y logística.

El Lehendakari ha querido reconocer el compromiso que supone esta inversión y ha agradecido la presencia de las y los responsables de la empresa,  justo en este momento tan delicado en el que transporte, logística, energía y sector alimentario están sufriendo las consecuencias del conflicto bélico en Ucrania.

En un contexto de “economía de guerra” generado por la invasión, el Lehendakari ha remarcado que es el momento de redoblar el esfuerzo en eficiencia energética, adoptar decisiones para flexibilizar la transición energética y acelerar la puesta en marcha de los proyectos de energía alternativa como los parques eólicos y el hidrógeno para hacer frente al incremento de los costes de producción por la subida de precios de la energía y las materias primas.

Asimismo, el Lehendakari Urkullu ha mostrado solidaridad con el sufrimiento de las personas que permanecen o huyen de Ucrania y ha explicado que Euskadi está preparando la acogida e integración para quienes lo necesiten. “Desde las políticas públicas vamos a hacer lo posible por aliviar la incidencia en la sociedad y las familias. La Unión Europea está preparando un paquete de medidas de carácter extraordinario. El Gobierno Vasco analizará también las vías para complementar estas ayudas”, ha apuntado.

En el acto de presentación, junto con el Lehendakari, han estado presentes, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado. Además, también han asistido el Diputado General de Álava, Ramiro González, el Delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, y el Alcalde del Ayuntamiento de Iruña de la Oca, Miguel Ángel Montes.

2 comentarios
  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    10 de marzo de 2022

    Enseñar más la economía colaborativa incluido con el tema fiscal, desde compartir viajes hasta la adquisición de distintas competencias permitan abaratar facturas nuevos acontecimientos venideros.

  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    10 de marzo de 2022

    Gai fiskalarekin barne dagoen elkarlaneko ekonomia gehiago irakastea, bidaiak partekatzetik hasi eta hainbat gaitasun eskuratzeraino, datozen gertaera berrien fakturak merkatzeko.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)