Noticias Educación

Proyecto de Decreto que regula la respuesta a la diversidad en el marco de un sistema educativo inclusivo, para el alumnado de los centros docentes no universitarios de la CAPV. Consulta Pública Previa. Conclusiones

8 de marzo de 2022

De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del reglamento, se ha llevado a cabo la consulta pública previa, a través de los portales web de la Administración, euskadi.eus e Irekia, en las que se han recabado las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Agradecer las aportaciones enviadas bien por personas concretas (Marce Amasa, Elena Bustos, Javier Martinez Vadillo), bien por entidades (FEVAS, Kristau Eskola).

Se ha reflexionado sobre la materialización de las diferentes medidas, el valor de la escuela inclusiva, la necesidad de actualizar algunos conceptos (discapacidad intelectual o del desarrollo), la incorporación de los objetivos de desarrollo sostenible, la colaboración con el movimiento asociativo, la financiación de la atención a la diversidad en los centros concertados, sobre todo del alumnado recién llegado al sistema educativo vasco.

Las aportaciones anteriores se analizarán y valorarán, sobre todo, durante el proceso de audiencia que se abrirá más adelante.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la redacción de la norma, que será sometido a la aprobación previa del consejero del departamento.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados