Empresas de Euskadi pueden unirse ahora a los 65 partners de BIND 4.0 para crear nuevos proyectos de innovación con startups

4 de marzo de 2022
  • El día 9 de marzo tendrá lugar una presentación online donde se explicarán todos los beneficios del programa para los futuros partners del sector de la industria inteligente, energía limpia y sostenible, alimentación y salud.

 

  • En su última edición han participado 65 compañías líderes, entre las que se encuentran Mercedes Benz, Petronor-Repsol, Iberdrola, ITP Aero, Arteche, Sidenor, CIE Automotive, Danobatgroup, Angulas Aguinaga o Osakidetza.

 

La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, BIND 4.0, abre su 7ª convocatoria para que las empresas de Euskadi puedan sumarse a las 65 grandes compañías que ya se están beneficiando de la puesta en marcha de soluciones tecnológicas desarrolladas con startups de todo el mundo. El objetivo de BIND 4.0 es impulsar la digitalización, competitividad y liderazgo de las empresas vascas gracias a la incorporación de las últimas tecnologías, como inteligencia artificial, Big Data, IoT, realidad aumentada, robótica o nanotecnología.

Concretamente, BIND 4.0 abre sus puertas a compañías del sector de industria inteligente, energía limpia y sostenible, alimentación y salud, para crear nuevos proyectos tecnológicos orientados a mejorar sus procesos y tiempos de producción, facilitar la interacción entre personas y máquinas, conseguir una energía eficiente y sostenible, digitalizar los dispositivos médicos, realizar controles de calidad a través de la visión artificial o conseguir una movilidad inteligente capaz de reducir el impacto medioambiental, entre otros. Proyectos que se crean en colaboración con startups, con el fin de avanzar hacia una industria más inteligente, eficiente y sostenible.

BIND 4.0 es una iniciativa público-privada de Industria 4.0 creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI, que se ha convertido en un programa de referencia internacional. Desde que comenzó el programa en 2016, ya se han acelerado más de 160 startups y desarrollado más de 240 proyectos, superando los 7 millones de euros de facturación.

Cada vez es mayor el número de grandes compañías que deciden unirse a esta plataforma de innovación abierta. De hecho, el número de participantes no ha dejado de crecer año tras año, pasando de 15 en 2016 a 65 en su última edición. Todas estas empresas conocen ya los beneficios de formar parte de un modelo de colaboración con startups, que ha convertido a BIND 4.0 en una referencia de emprendimiento e innovación a nivel internacional. Entre algunas de las grandes compañías que ya han participado en BIND 4.0 se encuentran Mercedes Benz, Petronor-Repsol, Iberdrola, ITP Aero, Arteche, Sidenor, CIE Automotive, Danobatgroup, Angulas Aguinaga o Osakidetza.

 

Beneficios de BIND 4.0 para empresas partner o tractoras

 

Pertenecer a BIND 4.0 y a su ecosistema único de innovación abierta proporciona múltiples beneficios, en diferentes ámbitos. Entre los principales, se encuentran:

 

  1. Responder a los nuevos desafíos tecnológicos que plantea la transformación digital, adaptados a las necesidades de cada uno de los sectores, con las mejores startups y soluciones más disruptivas.
  2. Conocer a las startups locales, estatales e internacionales con mayor potencial en las áreas de negocio de interés de las empresas tractoras para abordar y crear nuevas líneas de innovación disruptivas.
  3. Aumentar la competitividad y el liderazgo a nivel internacional gracias a la incorporación de las tecnologías más innovadoras.
  4. Trabajar con startups aceleradas, preparadas y formadas para implementar su solución en la industria de forma ágil, competitiva y profesional.
  5. Pertenecer a la plataforma de innovación abierta e industria inteligente de referencia donde los partners pueden compartir buenas prácticas y casos de éxito para que los proyectos de innovación se implementen y consigan los objetivos perseguidos.
  6. Formación específica para el desarrollo de capacidades de Venture Client y la incorporación de metodologías y herramientas que maximicen el impacto de colaborar con startups como fuente de innovación, de optimización de los procesos de negocio y de desarrollo de nuevos productos y servicios.
  7. Unirse al mayor Hub de Innovación Abierta con 65 partners, más de 40 expertos mentores en innovación y emprendimiento, un Venture Club con más de 20 inversores y más de 240 casos de éxito de proyectos desarrollados dónde aprender cómo liderar el cambio.

 

Para poder participar como compañía tractora de BIND 4.0, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Las empresas deben contar con, al menos, un centro de actividad en Euskadi de más de 250 empleados y un gran interés y compromiso por la innovación y trabajar con startups.

 

  • PRESENTACIÓN ONLINE DE BIND 4,0 PARA NUEVAS EMPRESAS 9 de marzo de 9:00 a 10:00 - Webinar para empresas interesadas en participar como empresa tractora de BIND 4.0. Presentación del programa BIND 4.0: Beneficios y compromisos de ser una empresa partner de BIND 4.0. Para asistir, regístrate a través de este enlace

 

 

El plazo de inscripción de nuevas empresas partner permanecerá abierto hasta el 8 de abril a través de la web bind40.com, donde podréis encontrar más información sobre el programa.

 

Sobre BIND 4.0

BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta público-privada de industria inteligente creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI y su plataforma UpEuskadi del ecosistema del emprendimiento en Euskadi. Actualmente, cuenta con la colaboración de más de 80 de las principales empresas de referencia del sector con sede en Euskadi, como Angulas Aguinaga, Iberdrola, ITP Aero, Mercedes Benz, Siemens Gamesa, Quirónsalud o Coca Cola European Partners, entre otras. Esta iniciativa nace con el triple objetivo de acelerar el desarrollo de las startups en el ecosistema industrial vasco, promover la transformación digital de las empresas y posicionar al ecosistema de Euskadi como hub de emprendimiento industrial avanzado. Desde 2016, BIND 4.0 ha impulsado más de 160 startups y desarrollado 240 proyectos, superando los 7 millones de euros de facturación. El próximo mes de julio de 2022 se abrirá la convocatoria a startups para participar en la séptima edición del BIND 4.0 Open Innovation Acceleration Program y en noviembre, comenzará la segunda edición de BIND 4.0 SME Connection, dirigido al desarrollo de proyectos entre pymes y startups. Para más información: www.bind40.com

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto