Noticias Trabajo y Empleo

Presentación del Plan Estratégico Interdepartamental de Economía Social 2021-2024

9 de marzo de 2022

El Departamento de Trabajo y Empleo ha presentado hoy en comisión en el Parlamento el Plan Estratégico Interdepartamental de Economía Social 2021-2024.

La representación del Departamento ha estado encabezada por la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, la viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, y el director de Economía Social, Jokin Díaz Arsuaga. 

Tal y como ha explicado la Vicelehendakari, este plan, con el que se cumple el mandato parlamentario de hace un año, servirá para "reforzar uno de los pilares de nuestra sociedad: la economía social. Una fórmula de éxito en el pasado y en el presente, y un referente de futuro. Que genera empleo de calidad, con arraigo y con valores que necesitamos más que nunca en la profunda transformación que estamos viviendo". 

El plan lleva por título 'La fuerza de lo colectivo enraizado en el territorio',"y ese carácter colectivo lo hemos integrado en su propio proceso de elaboración, que permite una visión integral de todas las familias de la Economía Social, e incorpora las aportaciones de los Departamentos del Gobierno Vasco implicados, lo que da coherencia, complementariedad y coordinación de las diferentes políticas y normativas implicadas". 

Mendia, que ha apuntado que este plan prevé una inversión pública de 328,5 millones de euros en cuatro años, ha destacado que se enmarca en la Estrategia Vasca de Empleo 2030, que "situa el emprendimiento colectivo como uno de los ejes sobre los que actuar en esta década con más insistencia, porque esa forma colectiva de emprender proyectos permite adaptarse mejor a las circunstancias cambiantes derivadas de las grandes transformaciones energético-ambiental, digital y sociosanitaria. Y si alguien tenía alguna duda, la última crisis ha demostrado que estamos ante una apuesta de futuro". 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto