Noticias Salud
qrcode

Consejera de Salud: “Estamos recuperando día a día la actividad ordinaria, tras pasar la ola con mayor afección”

28 de febrero de 2022
  • La Consejera niega recortes en Osakidetza y afirma que “el 90% de las y los profesionales que tenían que ir a trabajar han ido”

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha sido entrevistada, esta tarde, en el programa “La Ventana Euskadi” de la Cadena Ser; donde ha afirmado que Osakidetza está recuperando día a día la actividad ordinaria, tras pasar “la ola con mayor afección”. En este sentido, Sagardui ha explicado que la presencialidad y la accesibilidad siguen mejorando y el Sistema de Salud se acerca a la normalidad. “Aunque queda camino por recorrer, la ciudadanía lo está notando”, ha señalado.

En la entrevista concedida esta tarde a la Cadena Ser , la Consejera de Salud ha también se ha mostrado preocupada por algunas situaciones que se han producido a raíz de los carnavales, aunque ha remarcado que mucha gente ha mantenido la prudencia. “Parece que hemos olvidado que seguimos en pandemia. Esperemos que el impacto tras los carnavales, no afecte a la salud de las personas ni al sistema de salud”, ha señalado.

En relación a las medidas preventivas, y más en concreto a las que están en vigor en el ámbito educativo, la consejera de Salud ha subrayado que desde que empezó la pandemia Educación y salud han trabajado conjuntamente para tratar que la presencialidad se pueda mantener a tiempo que ese mantenía la seguridad, y con ese objetivo en mente seguirá trabajando. “Cuando el grupo de trabajo considere que es el momento se adoptarán las decisiones oportunas”, ha indicado.

HUELGA

Preguntada por la huelga convocada en Osakidetza, la consejera de Salud ha afirmado que “el 90% de las y los profesionales que tenían que ir a trabajar han ido”, y ha negado que existan recortes. Así, ha apuntado que el presupuesto de Osakidetza ha incrementado, destinando dos tercios del mismo a los recursos humanos. Sobre la falta de profesionales en algunas especialidades para cubrir vacantes, Gotzone Sagardui ha indicado que Osakidetza está convocando el máximo de número de plazas que permite la ley de presupuestos, priorizando las especialidades en la que más falta de profesionales se  percibe, para hacer frente a esta necesidad, “haciendo una clara apuesta la estabilidad”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto