Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Itelazpi incorpora condiciones de Compra Verde en sus pliegos de contratación

30 de septiembre de 2011

Además de los aspectos económicos o técnicos, también se tendrá en cuenta el impacto ambiental de los mismos a la hora de realizar contratos

La sociedad pública Itelazpi, dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla, ha comenzado a incorporar en sus pliegos de contratación la condición de Compra Verde. La Compra Verde es la compra o contratación de productos o servicios teniendo en cuenta para su adquisición, además de aspectos económicos o técnicos, aspectos como el impacto ambiental en todo su ciclo de vida. Por ello, se tendrá en cuenta el comportamiento ambiental de los materiales y productos usados o adquiridos, los métodos y procedimientos en la ejecución de los contratos, y el comportamiento ambiental de proveedores y fabricantes.

Este tipo de compra contribuye a la mejora del bienestar común y la calidad de vida, ya que facilita que se oferten nuevos productos y servicios que mejoran el comportamiento ambiental de la sociedad de forma efectiva. Con ello se pretende comprar productos y servicios ambientalmente responsables; comprar a empresas ambientalmente responsables, traccionar al sector privado y promover el desarrollo de sectores comprometidos con la sostenibilidad.

Dentro del proceso que está realizando Itelazpi sobre la Compra Verde, se han establecido las cláusulas ambientales que se han de cumplir en las compras de los bienes y servicios más habituales del ámbito de actuación de la sociedad. El grado de exigencia que se debe cumplir se modula en cada caso, teniendo en cuenta las circunstancias que se dan. Todo indica, en cambio, que las exigencias irán en aumento y que los aspectos que hoy en día son evaluables se convertirán en el futuro en una solvencia técnica exigida a los licitadores. El cumplimiento de esta condición será por ello indispensable para las contrataciones ofertadas por Itelazpi.

Para realizar todo este proceso de Compra Verde, Itelazpi ha contado con la colaboración de IHOBE, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, y otras empresas especializadas en este tipo de contratación.

Itelazpi, S.A. es una sociedad pública del Gobierno Vasco, creada en virtud del Decreto 215/2003, de 23 de septiembre, que tiene por objeto, entre otros, los siguientes cometidos principales:

- Prestación de servicios de transporte y difusión de señales de radio y televisión, principalmente las correspondientes al ente público vasco EiTB.

- Gestión de las infraestructuras públicas de comunicaciones, ofreciendo servicios de albergue a terceros.

- Prestación de servicios de comunicaciones TETRA a las Administraciones públicas vascas.

- Extensión de infraestructuras de banda ancha en zonas rurales.

- Prestación de servicios de consultoría al sector público en materia de comunicaciones.

Un comentario
  • @lanbideejgv
    1 de octubre de 2011

    Comentario de Twitter:
    Berriak,Itelazpi incorpora condiciones de Compra Verde en sus pliegos de contratación, http://t.co/2GdyRDrc, #Noticias

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación