Noticias Seguridad

Josu Erkoreka: “Se elevan a 41 los casos de presuntos abusos sexuales por parte de la Iglesia que investiga la Ertzaintza”

23 de febrero de 2022

El Vicelehendakari primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, donde se ha referido a los presuntos casos de abusos sexuales que se han producido en la Comunidad Autónoma Vasca en el seno de la Iglesia. Erkoreka ha avanzado que, en este momento, hay 41 víctimas: 36 en Bizkaia, 5 en Gipuzkoa y ninguna en Álava. Además, ha subrayado que la Ertzaintza está dispuesta a investigar los casos que se denuncien.

 A pesar de que será difícil aclarar muchos casos por su antigüedad, el consejero ha señalado que esto no significa que no haya que hacer un esfuerzo, ya que esas personas “necesitan reconocimiento y una compensación”, para lo que es necesario, según Josu Erkoreka, la implicación social y eclesiástica. En este sentido, ha señalado que, desde el primer momento, la diócesis está actuando de forma responsable, mostrando una interlocución y disposición al trabajo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto