Euskadi Bono Denda ha inyectado ya 6,3 millones en el comercio de Euskadi

18 de febrero de 2022

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha explicado hoy en el Pleno de Control del Parlamento que, hasta ahora, se han canjeado ya 630.000 bonos de los 700.000 puestos en marcha en las 2 fases de la campaña de Euskadi Bono Denda.

Ante una pregunta sobre posibles incidencias en el pago de los bonos, el Consejero ha recordado que a fecha 11 de febrero los más de 6 millones de euros habían sido abonados a los comerciantes y que hoy mismo se realizaría la liquidación de una nueva remesa.

Euskadi Bono Denda dio comienzo el 27 de octubre de 2021 en 2 fases, una hasta el 5 de diciembre de 2021 y otra del 10 de enero al 31 de marzo de 2022. En principio se pusieron en circulación 500.000 bonos, es decir 5 millones de euros, que posteriormente fueron ampliados en otros 2 millones por el gran éxito de los bonos. De hecho, solo en los 2 primeros días se canjearon más de 100.000 bonos.

El Consejero ha explicado que, al margen de incidencias concretas y puntuales debido sobre todo a la ampliación de la cuantía del bono en 2 millones, “debemos concluir que el bono comercio ha funcionado y ha tenido una gran acogida. De los 7 millones que hemos puesto en marcha para Euskadi Bono Denda, 6,3 millones han sido utilizados ya, y a fecha del 11 de febrero todas las remesas estaban pagadas. Si ha habido alguna incidencia, y con un volumen de 700.000 bonos siempre puede haber alguna, se ha solventado lo más rápido posible y la gran mayoría de los comercios han mostrado su satisfacción con el programa y han decidido continuar en él en su segunda fase.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto