Noticias Lehendakaritza

“Familias, Adolescentes, Drogas”, a debate en la Universidad de Deusto

28 de septiembre de 2011

La Fundación de Ayuda a la Drogadicción celebra desde hoy y hasta el viernes el Congreso “Familias, Adolescentes, Drogas” en la Universidad de Deusto (Bilbao)

El Lehendakari, Patxi López,  ha subrayado la importancia de la "prevención" para combatir la drogadicción entre los más jóvenes ya que “las acciones de hoy tendrán sus consecuencias mañana”.  López, quien ha inaugurado las jornadas "Familias, Adolescentes, Drogas" en la Universidad de Deusto, ha asegurado que el objetivo ha de ser “educar y concienciar” a la juventud por lo que "tenemos que estar al lado de nuestros jóvenes para prevenir el consumo de drogas”. “Es fundamental desmitificar que el tiempo de ocio está unido al consumo de alcohol o drogas”, ha añadido.

El Lehendakari, Patxi López, ha destacado la importancia de la prevención para combatir la drogadicción ya que “la droga no es sólo un problema de control policial del tráfico, sino que va mucho más allá”. López ha recordado que la prevención parte del “entorno familiar”, pero que ”acaba englobando” a “toda la sociedad y a las instituciones”.

Su Majestad, la Reina Sofía, ha presidido, acompañada por el Lehendakari, Patxi López, la inauguración del Congreso “Familias, Adolescentes, Drogas”, que se celebra desde hoy y hasta el viernes en Bilbao. Un Congreso organizado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y la Universidad de Deusto.

El Congreso “Familias, Adolescentes, Drogas” incluye mesas redondas, ponencias y talleres de experiencias. Los ejes a tratar son tres: la familia, los adolescentes y la prevención.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Lehendakari