El Gobierno Vasco aprueba las subvenciones para la promoción de diferentes públicos culturales (Consejo de Gobierno 15-2-2022)

15 de febrero de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos y actividades dirigidas al desarrollo de públicos culturales en la Comunidad Autónoma del País Vasco durante el año 2022. El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 200.000 euros a estas ayudas, 100.000 euros al presente ejercicio y 100.000 euros al ejercicio 2023.

El objeto de las subvenciones es la diversificación y ampliación de públicos culturales, así como la mejora de la participación cultural. De hecho, el desarrollo de públicos culturales contempla nuevos modos de relación con los públicos, tanto entre la creación y los públicos como en la práctica activa.

Los proyectos subvencionables son los siguientes:

  • Diversificación de públicos: proyectos y/o actividades dirigidas a públicos desinteresados y que requieren intervenciones dirigidas a superar las barreras educativas, psicológicas y/o del entorno social.
  • Ampliación de públicos: proyectos y/o actividades dirigidas a públicos interesados en la cultura pero que no participan en actividades culturales y que requieren de intervenciones para atraer y facilitar el acceso a las actividades culturales.
  • Profundizar en la participación: proyectos y/o actividades dirigidas a la fidelización de los públicos culturales ya existentes para que incremente tanto su nivel de participación como su nivel de implicación.

Los proyectos deberán desarrollarse en la Comunidad Autónoma del País Vasco entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de noviembre de 2023, ser abiertos a la ciudadanía, tener autofinanciado al menos el 20% del presupuesto aprobado y utilizar el euskera como lengua vehicular de las actividades como mínimo en un 50 %. Los proyectos subvencionables tendrán una subvención máxima de entre 25.000 y 40.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes a partir del 1 de marzo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación