Noticias Interior
Es

EZ ISILDU, nueva web para prevenir la violencia de género en la juventud

28 de septiembre de 2011

Si la ves, si la oyes, si la sufres, no te calles: www.euskadi.net/ezisildu

Durante el primer semestre de 2011, 1952 mujeres han sido víctimas de violencia de género. De ellas un 27,2% tenían edades comprendidas entre los 15 y los 29 años, y en su mayoría, la violencia era ejercida por parejas o exparejas. El 58% de los agresores de violencia machista tiene entre 18 y 40 años y el 2,6% es menor de edad. Serrano denuncia el incremento de las mujeres que sufren algún tipo de maltrato y advierte que "cada vez son más las jóvenes que viven noviazgos violentos" y que legitiman y soportan capítulos de violencia mayores.

La Directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno Vasco, Mariola Serrano, ha presentado esta mañana la nueva página Web de la Dirección destinada sobre todo a los jóvenes cuyo objetivo es prevenir y abordar la violencia de género en la juventud.

La nueva página que se denomina EZ ISILDU / NO TE CALLES www.euskadi.net/notecalles,  y nace, no sólo como un espacio de información y orientación para mujeres jóvenes víctimas de la violencia de género, sino para todas las mujeres jóvenes que aún mantienen roles y modelos de amor en los que la violencia psicológica en forma de control resulta plenamente legitimada.

El objetivo de esta página web es ofrecer a las mujeres jóvenes información, pautas y recursos sobre la violencia de género.

En todo caso, no se puede concebir una web de estas características dirigida sólo a víctimas, por lo que dentro de EZ ISILDU se encuentran diferentes espacios de consulta, contenidos, herramientas dirigidas a otros públicos que intervienen dentro de esta realidad: Hombres jóvenes que ejercen la violencia de género, población joven de la CAPV en general, como herramienta activa que promueva la reflexión, la difusión ente iguales de mensajes de sensibilización y concienciación, entre otras estrategias de prevención; personas allegadas a mujeres jóvenes que estén sufriendo cualquiera de las manifestaciones de la violencia de género, y profesionales, asociaciones y otro tipo de entidades que trabajen en la prevención, sensibilización, intervención, investigación de la violencia de género en la población joven.

Todos estos temas pueden tratarse y seguirse también en el Blog: http://ezisildu.blog.euskadi.net , en Facebook: http://facebook.com/#!ezisildu, en Tuenti: http://tuenti.com/ezisildu y en Twitter: http://twitter.com/#!ezisildu .

 

2 comentarios
  • @EzIsildu
    28 de septiembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    http://t.co/7EzP661y

  • @vali_vali_
    28 de septiembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: EZ ISILDU, nueva web para prevenir la violencia de género en la juventud. http://t.co/WCu4GmsH

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)