Noticias Lehendakaritza

El Gobierno Vasco participará en Brest en la Cumbre One Ocean, organizada por la presidencia francesa de la UE

10 de febrero de 2022
  • La Secretaria General de Acción Exterior Marian Elorza asistirá mañana a la reunión de alto nivel convocada por Emmanuel Macron e intervendrá -en representación de la Comisión del Arco Atlántico- en el Foro de Regiones Costeras 

La Secretaria General de Accion Exterior, Marian Elorza, viajará mañana a Brest (Bretaña) para participar en el One Ocean Summit o Cumbre “Un Océano”, cuyo objetivo es movilizar a la comunidad internacional para que tome medidas tangibles de cara a preservar un océano saludable y sostenible. En esta ocasión viajará acompañada del Director de Asuntos de Asuntos Europeos, Mikel Antón, y la Delegada de Euskadi para la Unión Europea, Marta Marín. 

Se trata de un evento de alto nivel organizado en el marco de la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea, con el apoyo de Naciones Unidas. 

Por la mañana, la representante del Gobierno Vasco participará en la reunión de alto nivel convocada por el Presidente Emmanuel Macron, que reunirá a Jefes de Estado y de Gobierno, dirigentes de instituciones multilaterales, líderes empresariales y responsables políticos de la sociedad civil. Marian Elorza formará parte de la representación de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM) y asistirá en nombre de la Comisión del Arco Atlántico, cuya presidencia ostenta Euskadi. 

Por  la tarde,  Elorza intervendrá junto con el Ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian y el Comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius,en el Foro de Regiones Costeras, organizado por la CRPM,  en el que se evaluarán posibles mejoras en las políticas marítimas en Europa. 

En su intervención, la representante vasca defenderá el papel de los “territorios atlánticos” para hacer frente a la contaminación, los efectos del cambio climático y la sobreexplotación que amenazan a los océanos.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto