Noticias Salud

La Consejera de Salud visita los nuevos equipos de resonancia magnética en el Centro de Salud de Deusto de Osakidetza

9 de febrero de 2022
  • Los modernos equipos de resonancia magnética promovidos por Osatek han supuesto una inversión de 2,8 millones de euros y permitirán realizar en torno a 20.000 exploraciones anuales
  • Las nuevas máquinas darán servicio a pacientes de las Organizaciones Sanitarias de Bilbao Basurto y Ezkerraldea- Cruces de Osakidetza
  • La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha señalado que esta importante inversión constituye un paso más en la construcción del modelo sanitario moderno, eficiente y de calidad que la sociedad vasca lleva tiempo demandando

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha visitado esta mañana las dos máquinas de resonancias magnéticas que Osatek ha instalado en la OSI de Bilbao de Osakidetza, concretamente en el Centro Sanitario Deusto. Estos dispositivos facilitarán un diagnóstico más precoz y exacto en diferentes patologías, con especial interés en el ámbito de la oncología, al permitir distinguir con mayor precisión entre lesiones benignas y malignas.

Estos dos nuevos equipos han supuesto una inversión aproximada de 2.850.000 de euros y permitirá realizar más de 20.000 exploraciones anuales y facilitará la precisión diagnóstica de los y las profesionales. En ese sentido, la Consejera de Salud ha afirmado que esta inversión se trata de un nuevo paso “en la construcción del modelo sanitario moderno, eficiente y de calidad”. Además, ha apuntado que las instalaciones de estas máquinas darán servicio a pacientes de las Organizaciones Sanitarias de Bilbao Basurto y Ezkerraldea- Cruces de Osakidetza.

La instalación de estos dos nuevos equipos de  Resonancia Magnética está enmarcada en el proceso continuo de renovación y actualización de los equipamientos de diagnóstico por imagen que está realizando Osakidetza para obtener imágenes de mayor calidad en menos tiempo, mejorar los diagnósticos y ofrecer mayor bienestar en la realización de las pruebas, permitiendo distinguir con mayor precisión entre lesiones benignas y malignas.

Ambos dispositivos cuentan con una mayor comodidad para pacientes y favorece la reducción de la ansiedad y la claustrofobia en los casos más especiales y la mayor rapidez en la adquisición de imágenes, supone menor tiempo de permanencia en la máquina, permitiendo atender a un mayor número de personas.

Los dispositivos cuentan también con un sistema de reducción de ruido que disminuye la presión sonora en la sala de exploración hasta el 96% en determinadas exploraciones. Esto mejora significativamente la calidad del entorno de trabajo para los equipos profesionales.

 OSATEK

Desde su creación en 1992, OSATEK se ha convertido en un referente en el diagnóstico por imagen, contribuyendo en el diagnóstico de diferentes patologías en más de un millón y medio de pacientes, mediante resonancia magnética, lo que le ha convertido en líder indiscutible de este sector en Euskadi. Osatek ha sido pionera en la puesta en marcha de nuevas aplicaciones de la resonancia magnética como la angiografía 3D contrastada, colagionpancreatografía y perfusión cerebral entre otras.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto