Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Las 41 oficinas de turismo vascas se reúnen en Vitoria y visitan los lugares de interés de la ‘Green Capital’ en el Día Mundial del Turismo

27 de septiembre de 2011

La directora de Turismo, Isabel Muela, explica a todas las oficinas de la red Itourbask las nuevas herramientas disponibles a su alcance.

El Gobierno Vasco propicia la visita de todas las oficinas de turismo vascas al CEA y al centro Ataria de Salburua para que conozcan de primera mano los lugares de interés de la Capital Verde Europea.

El Gobierno Vasco reúne hoy en Vitoria a las 41 oficinas de turismo que Itourbask tiene desplegadas por los municipios de Euskadi, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.

La cita de hoy tiene un doble motivo. Por un lado, la directora de Turismo, Isabel Muela, dará a conocer a los profesionales de los centros las nuevas herramientas de que disponen para mejorar la promoción del turismo vasco y el conocimiento en esta materia. Las oficinas podrán conocer de cerca los nuevos instrumentos de tecnologías de la información y la comunicación.

Al terminar el encuentro con Isabel Muela, en la sede del Gobierno Vasco en Lakua, los profesionales de Itourbask visitarán dos lugares estrechamente relacionados con la designación de Vitoria como Capital Verde Europea en 2012.

A las 11:15h. acudirán al Centro de Estudios Ambientales (CEA). Allí conocerán de cerca los principales proyectos en materia de sostenibilidad que impulsaron la candidatura de Vitoria.

Una hora más tarde, los 41 profesionales procedentes de distintos municipios vascos se trasladarán hasta las balsas de Salburua, donde está situado el centro Ataria, inaugurado el año pasado. Este centro de interpretación de la naturaleza está integrado en el entorno natural de los humedales y es uno de los exponentes de la Vitoria verde.

La visita a Vitoria coincide con la conmemoración del Día Mundial del Turismo, una celebración instaurada en 1980 por la Organización Mundial del Turismo (OMT), dependiente de Naciones Unidas y que tiene sede en Madrid.

Las oficinas de turismo adscritas a Itourbask están viviendo el momento de mayor afluencia de visitantes a la red en su historia. Este año 2011 se están registrando incrementos cercanos al 10%, sobre todo en el último mes de agosto.

Vitoria-Gasteiz, 27 de septiembre de 2011

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)