Noticias Cultura y Política Lingüística
qrcode

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de las becas “Berdintzen” 2022 (Consejo de Gobierno 8-2-2022)

8 de febrero de 2022

El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha aprobado la convocatoria de becas “Berdintzen” para la realización de trabajos de investigación en materia de euskera e igualdad de género en 2022. El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará un total de 30.000 euros a estas becas, 7.500 euros para cada una.

Los temas de investigación serán los siguientes:

  • Estudios teóricos y/o metodológicos demolingüísticos para comprender los procesos de revitalización del euskera en relación con el género.
  • Investigaciones aplicadas sobre los procesos de revitalización del euskera que se construyen incorporando la perspectiva de género.
  • Análisis de corpus, comunicaciones o discursos que combinan género y lengua en diferentes ámbitos (educación, mundo laboral, familia, ocio y deporte …).
  • Trabajos de investigación sobre el papel de las mujeres en la revitalización del euskera (a través del patrimonio oral o mediante investigaciones bibliográficas).

La convocatoria de las becas “Berdintzen”, que hasta ahora ha sido plurianual, pasará a ser anual tras comprobar. en las ediciones anteriores. que los proyectos presentados se pueden desarrollar durante un único ejercicio.

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco para presentar sus solicitudes, tras lo cual una comisión de selección estudiará y adjudicará las becas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación