Noticias

Kulunka Teatro se presentó en Buenos Aires

30 de septiembre de 2011

La Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay Elvira Cortajarena asistió al estreno en Buenos Aires de "André y Dorine", obra de Kulunka Teatro. Para la gira por Argentina y Colombia, la compañía teatral fue beneficiada por una subvención de la Dirección de Relaciones con los Ciudadanos y las Colectividades Vasca en el Exterior, en el marco del programa "giras culturales".

La compañía guipuzcoana fue creada en 2009 por jóvenes con una amplia trayectoria artística. El colectivo nació con la inquietud de experimentar distintos lenguajes escénicos y dar origen a un espacio donde se encuentren las distintas disciplinas artísticas. En el caso de "André y Dorine" se encuentran el lenguaje corporal con la musicalidad y con la expresividad de las máscaras. Todo ello al servicio de contar una historia de amor y vejez, sin palabras y por tanto universal. Tanto es así que, entre otros países, la obra ya ha viajado por Inglaterra, Turquía, República Dominicana, Nepal, Colombia y Argentina.

Dirigida por Iñaki Rikarte e interpretada por Edu Cárcamo, José Dault y Garbiñe Insausti, las funciones tuvieron lugar en el Teatro el Cubo de la capital porteña. Luego de su paso por Buenos Aires, también en Argentina, la obra se presentará en el marco del Festival Internacional de Teatro Mercosur 2011, que tiene lugar del 28 de septiembre al 7 de octubre en la ciudad de Córdoba.

Para más información sobre Kulunka Teatro, ingresar a www.kulunkateatro.com

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Delegada Elvira Cortajarena