Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

La Spri mejora su Servicio de Atención al Cliente

27 de septiembre de 2011

El departamento de Industria ha presentado la mejora en la Feria CITA que se ha inaugurado hoy en el BEC

La Cumbre Industrial  y Tecnológica  2011 se celebra en el Bilbao Exhibition Center (Bizkaia) hasta el próximo viernes. En ella se dan citas 888 firmas diferentes y uno de los stand es el del departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo donde técnicos del propio departamento y de la SPRI explican las mejoras del Servicio de Atención al Cliente, entre estas, la unificación del teléfono y del correo electrónico de acceso a las ayudas.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco presenta en la feria CITA, que ha inaugurado el Consejero Bernabé Unda en el BEC, el Servicio Único de Atención al Cliente que facilita la información y el acceso a todo lo referente a las solicitudes de ayudas y servicios que gestiona SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva). Concretamente, ha unificado el número de teléfono de atención (902702142), así como el correo electrónico (info@spri.es).  Por otra parte, se ha puesto en marcha una nueva aplicación informática para gestionar las ayudas y servicios de esta Sociedad pública en la web www.spri.es. El servicio, puesto en marcha en marzo, recibe una media de 550 consultas semanales.

Se trata de un potente y reforzado servicio de interlocución con los profesionales y las empresas cuya característica fundamental es la agilidad y la facilidad de acceso a la información de cualquiera de los programas y servicios a través de un único número de teléfono.

Feria CITA

Un total de 888 firmas, representativas de los sectores más relevantes relacionados con los procesos de fabricación, expondrán sus últimas innovaciones en la Cumbre Industrial y Tecnológica 2011, que se celebra hasta el viernes en Bilbao Exhibition Centre.

Uno de los stands, de 150 metros cuadrados, será del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, donde técnicos de la consejería y de la SPRI informarán del servicio de atención cliente atenderán a los visitantes sobre cualquier pregunta o asesoramiento en materias como la innovación, emprendimiento o tecnología. Los pabellones 1 y 3 del BEC acogerán durante cuatro jornadas los productos y servicios de empresas procedentes de Francia, Portugal, Italia Alemania, Marruecos, Túnez, Reino Unido, República Checa, China y, por supuesto, España, entre otros países, conformando con ello el encuentro industrial más importante del año en España.

(Más datos sobre la CITA, en el documento adjunto)

Servicio Unificado de SPRI

Con el nuevo servicio de atención al cliente de SPRI se ha conseguido:

1.- Eliminar todos los accesos independientes a cada uno de los programas y sus teléfonos de información personalizados. A partir de ahora cualquier información, sin importar a qué programa esté dirigida, será satisfecha desde el  902702142.

2.- Eliminar los diferentes correos electrónicos existentes para cada uno de los programas. Todas las informaciones via mail se reciben y contestan a través del info@spri.

3.- Eliminar las entradas independientes de los programas que gestiona SPRI, accesibles desde la web www.spri.es, para lo que se ha habilitado una completa aplicación. Esta potente herramienta permite realizar una gestión avanzada para localizar aquellas ayudas que, en función del perfil del usuario que realiza la consulta, puede ser beneficiario.

Dicha aplicación está accesible en www.spri.es en su apartado de “Ayudas y Servicios” e incorpora un servicio de suscripción de alertas que mantendrá informado al usuario sobre las ayudas. El objetivo de esta iniciativa del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco es poner en valor la respuesta a cada consulta que se reciba. De forma que, si la demanda es relativa a un servicio o programa concreto, pueda ser complementado con información adicional sobre otras iniciativas de las cuales puede ser beneficiario el usuario. Y además, si la información solicitada no fuese gestionada desde SPRI, se intentará proporcionar el interlocutor y entidad adecuada para satisfacer la consulta.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)