Noticias
Es

El Lehendakari planteará en Bruselas las claves de la política industrial europea

27 de septiembre de 2011

Bajo el título “Una política industrial integrada para la era de la globalización: poner la competitividad y la sostenibilidad en el punto de mira”

El Lehendakari, Patxi López viajará los próximos días 10 y 11 de octubre a Bruselas para presentar un dictamen elaborado por el Gobierno Vasco, como miembro del Comité de las Regiones. El texto se pronuncia sobre una de las 7 iniciativas emblemáticas de la estrategia Europa 2020, creada para establecer las bases del nuevo modelo de desarrollo que se plantea Europa de cara al futuro. El contenido del dictamen que lleva por título “Una política industrial integrada para la era de la globalización”,  trata de analizar el papel clave de la industria y de las empresas europeas en un contexto de crisis.

El dictamen que presentará el Lehendakari, también planteará la  importancia para la sostenibilidad y la competitividad de un modelo de desarrollo europeo basado en una economía inteligente, sostenible e integradora impulsada por la Estrategia Europa 2020.

El secretario general de Acción Exterior, Gulliermo Echenique y la directora para las Relaciones Internacionales, Ainhoa Alday, han explicado los detalles del segundo viaje institucional que el Lehendakari, realizará a Bruselas, en una rueda de prensa celebrada en Lehendakaritza (Vitoria-Gasteiz).

Euskadi será la encargada de representar al Comité de las Regiones ante la Unión Europea. “ Un hito importante ya que pone al País Vasco en el liderazgo de la posición de las Regiones en materia de política industrial y competitividad”, según Echenique.

 


 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)