Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari asiste a la entrega de la III Edición de las Menciones Honoríficas "Carmelo Etxenagusia"

26 de enero de 2022

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado del consejero de Educación Jokin Bildarratz y el consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria, ha asistido a la entrega de la III Edición de las Menciones Honoríficas Carmelo Etxenagusia, que promueve la Mesa de Entidades culturales de la Diócesis de Bilbao para agradecer y reconocer el servicio pastoral y la labor realizada por personas o instituciones a favor de la Cultura y el Patrimonio diocesanos.

En esta tercera edición, se ha reconocido a Mons. Juan María Uriarte, Ander Manterola, Miren Josune Ariztondo y Ángel Mari Unzueta (a título póstumo). El obispo emérito de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, ha recibido la Mención "por su labor a favor de la pacificación y en el campo de la fe y la promoción cultural en la Iglesia en Bizkaia", Ander Manterola "por su servicio, desde la fe por la cultura euskaldun y la etnografía", Miren Josune Ariztondo, "por su aportación en el ámbito de la cultura, educación, patrimonio y fe" y el que fuera vicario general de la Diócesis, Ángel Mari Unzueta, fallecido en noviembre de 2020, ha recibido esta distinción, a título póstumo, "por su valiosa aportación en el campo de la historia, la cultura euskaldun, la acción pastoral y la fe, así como por ser impulsor de la Mesa de Entidades Culturales".

Durante el acto de entrega celebrado en el BBK Aretoa de Bilbao y conducido por la periodista Pilar Kaltzada, ha tenido lugar la actuación del cantautor Gontzal Mendibil.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto