Noticias
Es

El empleo, la pacificación y el estado del bienestar serán los ejes del Pleno de Política General

27 de septiembre de 2011

El Lehendakari analizará la situación política, económica y social que atraviesa Euskadi en el Pleno de Política General que se celebra el jueves en el Parlamento Vasco

El Lehendakari, Patxi López, realizará un balance de la gestión llevada a cabo por el Gobierno Vasco en el último año durante su intervención en el Pleno de Política General que se celebrará este próximo jueves en el Parlamento Vasco. Allí planteará las medidas e iniciativas que el ejecutivo vasco abordará en los próximos meses  y que se resumen en cuatro áreas. La primera, el empleo y la economía innovadora, con el objetivo de que la economía vasca genere la suficiente actividad para absorver la demanda de empleo, especialmente la de los jóvenes. Otro de los ejes será el afianzamiento de los servicios públicos y el estado del bienestar. El actual modelo, obliga al Gobierno Vasco a acometer reformas como la modernización y mejora de la eficiencia de la administración así como la propuesta sobre fiscalidad. Asimismo, el Lehendakari hablará del modelo institucional, con el que pretende evitar duplicidades.El último eje en el que se basará el debate del jueves será la pacificación, donde se abordará cómo consolidaremos esta nueva etapa de libertad plena y convivencia.

La portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, ha explicado hoy en Lehendakaritza (Vitoria-Gasteiz) los temas sobre los que versará el discurso del Lehendakari en el Pleno de Política General del 29 de Septiembre durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno.

Mendia también se ha referido a la banda terrorista ETA. Asegura que mientras ésta exista,  "la pelota sigue en su tejado" y es la banda la que "debe dar pasos", por lo que ha considerado que nos es "sustancial" una modificación de la actual política penitenciaria. Preguntada sobre la adhesión del colectivo de presos de ETA, EPPK, al acuerdo de Gernika, ha manifestado que constituye un "paso importante y significativo que acerca a la paz un poco más".

 

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (27.09.2011)

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 27-09-2011

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)