El Gobierno Vasco invertirá 16 millones en la ampliación de Erisono para impulsar nueva industria avanzada en Eibar

20 de enero de 2022
  • Dos parcelas contiguas, propiedad de Sprilur, que proyectan un edificio de uso terciario de 14.100 metros cuadrados irán destinadas a iniciativas empresariales avanzadas.

  • El desarrollo de la construcción se llevará a cabo, previsiblemente, en tres fases hasta colmatar su aprovechamiento edificatorio.

  • En Erisono, Sprilur llevó a cabo en 2017, la adecuación de la parcela del proyecto Windbox, el primer banco de ensayos de palas de aerogeneradores para el sector eólico.

El Gobierno Vasco apuesta por la ampliación de Erisono en Eibar que estima una inversión total futura de 16 millones de euros. El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio de uso terciario en dos parcelas, propiedad de Sprilur, de 14.100 metros cuadrados.

La nueva construcción se complementaría, en el entorno de Erisono, con la actividad empresarial del edificio contiguo de Tekniker y con el banco de ensayos de pruebas para aerogeneradores Windbox que Sprilur adecuó en 2017 para el sector eólico.

Las parcelas urbanizadas edificables de 9.100 y 5.000 metros cuadrados de edificabilidad se ubican próximas al edificio de Tekniker y están separadas por un talud que permitirá delimitar ambos edificios. Además del espacio destinado a actividades empresariales, el proyecto contempla la disposición de una superficie de 1.900 metros cuadrados para equipamiento y otros 9.550 metros cuadrados para plazas de garajes.  El espacio de equipamiento en planta baja permitirá llevar a cabo una gran terraza en la zona posterior como servicios vinculados a los usos del edificio (cafetería, restaurante).

La construcción del edificio Erisono se desarrollaría en tres fases, de cara a optimizar la inversión y acompasar su ejecución a las necesidades de las empresas y la demanda recibida; así como a los recursos económicos o presupuestarios a lo largo del tiempo, hasta colmatar su aprovechamiento edificatorio.

En cuanto a los recursos para su ejecución, el Gobierno Vasco, a través de Sprilur aportaría las dos parcelas existentes, ya urbanizadas.

Erisono, está ubicado en Eibar, en una comarca con marcada experiencia técnica industrial, líder en fabricación de armas, en innovación y tecnologías, de especialización profesional y universitaria, que cuenta con un entorno industrial arraigado

La atracción de iniciativas empresariales estratégicas para una reactivación de la economía y el empleo en Euskadi es prioritaria para el Gobierno Vasco y así, la localización de sectores de actividad con experiencia en tecnologías e industrias avanzadas, así como, la polarización y creación de sinergias entre las empresas favorece la competitividad, el crecimiento y el desarrollo económico de los territorios.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Txaber Ouro, director de Sprilur